jueves, 28 de febrero de 2019

El Idintos 4

Este proyecto se había comenzado en 2011, y se completó recién en agosto de 2013, lo que llevó a la construcción de este innovador avión anfibio ultraligero.  

El rasgo característico de este avión, que lo diferencia de todos los actuales, es su sistema de caja de ala, donde se unen en sus extremos las alas con el estabilizador horizontal. Dicha configuración es el resultado de una investigación iniciada en los años 80 en la Universidad de Pisa (Italia) y coordinada por el Profesor Aldo Frediani del Departamento de Ingeniería Civil e Industrial de la Sección Aeroespacial. 
 
La idea de adoptar un sistema box-wing para maximizar la eficiencia aerodinámica, se remonta a los años 20 y se debe a uno de los padres de la aerodinámica moderna, Ludwig Prandtl.  
 
La investigación llevada a cabo en Pisa confirmó los resultados de Prandtl y, al tomar en cuenta aspectos adicionales de la ingeniería aeronáutica, dio lugar a la aplicación de dicho concepto a aviones de diferentes categorías, desde el ultraligero deportivo hasta el comercial.  
 
En honor al hombre que se dio cuenta por primera vez de las ventajas aerodinámicas del box-wing, esta arquitectura de avión ha sido llamada "PrandtlPlane" 
 
La principal ventaja es su eficiencia altamente aerodinámica que tiene efectos obvios sobre el consumo de combustible y el impacto ambiental. 
 
Los mayores beneficios se pueden encontrar en la seguridad de vuelo, gracias a un comportamiento intrínseco anti-bloqueo y la presencia de superficies de control en ambas alas, el PrandtlPlane puede reducir la probabilidad de que un error humano pueda ser la causa de accidentes y otras situaciones peligrosas.

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