lunes, 4 de febrero de 2019

El Kamov Ka-52 Alligator

Este es un helicóptero de ataque biplaza Ruso que cuenta con el distintivo sistema de rotor coaxial del departamento de diseño de Kamov.

Se trata de un desarrollo del monoplaza Kamov Ka-50 al que se le ha ampliado la sección delantera para incorporar al copiloto. Los tripulantes del Ka-52 van sentados uno al lado del otro.

Realizó su primer vuelo 25 de junio de 1997.

Tiene rotores coaxiales contrarrotativos que son capaces de soportar disparos de armas de un calibre de hasta 20mm, y además el Ka-52 tiene a bordo un sistema de eyección que permite un escape rápido y seguro de sus 2 tripulantes.

Está equipado con dispositivos de control modernos, así como contramedidas electrónicas y activas. Cumple con las últimas normas rusas e internacionales para la operación técnica de helicópteros militares.

La cabina de mando puede ser piloteada por cualquiera de los dos pilotos. Sus capacidades de vuelo avanzadas, logradas en parte gracias a sus rotores coaxiales, hacen que el helicóptero sea altamente maniobrable en un espacio limitado y, por lo tanto, pueda adoptar una posición de ataque ventajosa.

Puede despegar y aterrizar en climas cálidos y en terrenos montañosos. El Alligator también puede operar en climas fríos y en condiciones de hielo.

Está equipado con la última suite de aviónica y poderosas armas ofensivas que pueden configurarse para una amplia gama de misiones de combate.

Ofrece un alto grado de protección a su tripulación, sistemas automatizados avanzados para facilitar el pilotaje, y es fácil de mantener y mantener

Entre las capacidades militares del Ka-52 se destacan la destrucción de vehículos blindados, fortificaciones y tropas enemigas, la lucha contra objetivos aéreos en vuelo a baja velocidad, y misiones de SAS de reconocimiento y apoyo a tropas terrestres.

Características generales:
Tripulación: 2 pilotos
Longitud: 16 m
Diámetro rotor principal: 14.5 m
Altura: 4,93 m
Peso vacío: 7700 kg
Peso máximo al despegue: 10800 kg
Planta de poder: 2 motores turboeje Klimov VK-2500.
        Potencia: 2400 HP cada uno.

Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 300 km/h
Velocidad de crucero (Vc): 260 km/h
Alcance: 460 km
Alcance en ferry: 1110 km
Techo de vuelo: 3900 m 5500 m
Régimen de ascenso: 12,0 m/s

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