domingo, 3 de febrero de 2019

El SubSonex JSX-2

Este es un jet experimental, a menudo referido en la industria como un "microjet", de una sola plaza, construido por aficionados de la división de desarrollo "Hornet's Nest" de Sonex Aircraft.
 
El avión tiene un costo unitario de U$D 130000, construido en forma amateur como experimental. 
 
El JSX-1 es un avión a reacción de un solo lugar, con un solo motor, similar en diseño a un Onex , con una cola Y de estilo Waiex. Se promocionó en AirVenture 2009.  

Se alimenta con un motor turborreactor PBS TJ-100 de fabricación checa montado sobre el fuselaje de popa, con el escape saliendo entre la cola en V.

El SubSonex logró las primeras pruebas de funcionamiento del motor en diciembre de 2009, el motor produce 1100 N (240 lb) de empuje.  
 
el primero fue desarrollado con solo 1 rueda central y rueda de cola y estabilizadores de punta de ala pequeña, el prototipo desarrolló problemas de control direccional durante las pruebas de rodaje. 
 
El modelo de producción del SubSonex es el JSX-2. El tren de aterrizaje se cambió a una configuración de triciclo con una rueda de avance manual retráctil, y fue probado en vuelo por el ejecutante de Jet-sailplane Bob Carlton en agosto de 2011. 

 
Características generales: 
Tripulación: 1 piloto 
Longitud: 16 pies 6 pulgadas (5.03 m) 
Envergadura: 18 pies (5.5 m) 
Área de ala: 60 pies cuadrados (5,6 m 2 ) 
Perfil : 64-415 
Peso vacío: 500 lb (227 kg) promedio 
Peso bruto: configuración de utilidad de 1000 lb (454 kg) 
Capacidad de combustible: 40 galones estadounidenses (150 L; 33 galones imp.) 
Planta de poder: 1 motor turborreactor PBS TJ-100  
 
Performance: 
Velocidad a no exceder: 249 kn; 462 km / h (287 mph) 
Velocidad de crucero: 209 kn; 386 km / h (240 mph) TAS 
Velocidad de calado: 50 kn; Configuración de aterrizaje de 93 km / h (58 mph) 
Autonomía: 417 nmi; 772 km (480 mi) con reserva de 30 minutos 
Límites de g: + 4,4 / -2,2 en configuración de utilidad, + 6 / -3 en configuración acrobática 
Velocidad de ascenso: 1600 ft / min (8,1 m / s) inicial a nivel del mar 
Consumo de combustible: 18 galones estadounidenses (68 l) por hora 
 
Aviónica:  
Instrumentos MGL Avionics Flight II y transceptor MGL V10 Com

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