domingo, 9 de marzo de 2014

Leyes de Newton

Primera ley de Newton: Ley de inercia
Todo cuerpo tiende a permanecer en el estado en que se encuentra; si esta en reposo tratará de seguir en reposo, y si está en movimiento, tiende a continuar moviéndose de la misma manera, hasta que actúe una fuerza externa que intente sacar de este estado de inercia al cuerpo.
En el caso de un avión, si un pasajero no mantiene abrochado su cinturón de seguridad, durante un estado de turbulencia; el individuo puede golpearse con el techo, si el movimiento es hacia abajo; o con el suelo, si es hacia arriba. Lo mismo ocurre en el momento de maniobras al trasladarse a la pista, o al regresar de ella y frenar.
Por esto es que, es prudente tener el cinturón de seguridad colocado la mayor cantidad de tiempo posible, ya ante un cambio de dirección, la inercia tratará de dejar a la persona en el mismo lugar físico en que se encuentra, y el avión terminará por golpearlo, como una caja de M&M a sus golosinas, cuando se traslade en la dirección que las fuerzas intervinientes lo enviaran.
El aviso para abrocharse el cinturón de seguridad en pleno vuelo, es el indicador de que se va a entrar en una zona de turbulencias, y es mandatorio para resguardar la integridad de las personas.

Segunda ley de Newton, ley de movimiento
Esta ley establece que si sobre un cuerpo se aplica una fuerza externa, éste acelerará en la misma dirección y sentido de esta fuerza y en una magnitud proporcional a su masa y a la fuerza aplicada. La segunda Ley de Newton también nos dice que si la fuerza es del doble, el valor de la aceleración que adquiere el cuerpo también aumentará al doble. Por esto es que, con viento de cola el aeronave consumirá menos tiempo y combustible para trasladarse de un punto a otro.



Tercera ley de Newton: Ley acción y reacción
Si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro (acción), este produce otra fuerza de la misma intensidad, pero de sentido contrario al primero (reacción). Esto se produce en un avión, cuando el motor empuja los gases del motor hacia atrás (Acción), generando el empuje y traslado del aeronave hacia adelante, (reacción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito