Este es un avión anfibio ligero, con forma de bote volador, diseñado y producido por Fly Synthesis de Italia, presentado en la feria Aérea celebrada en Friedrichshafen en 2010.
El avión se suministra como un avión deportivo listo para volar hacia los ríos y lagos.
El Catalina fue diseñado para cumplir con las reglas de aeronaves ultraligeras de la Federación Aeronáutica Internacional y las reglas de los aviones ligeros de EE. UU.
Cuenta con una carlinga abierta de configuración de ala alta, 2 asientos en lado a lado, tren de aterrizaje de triciclo retráctil eléctricamente y un solo motor en la configuración de tracción.
El avión está hecho de material compuesto, predominantemente fibra de carbono y fibra de vidrio.
Su ala mide 9,47 m (31,1 pies), tiene un área de 12,6 m2 (136 pies cuadrados) y flaperones operados eléctricamente. Las alas plegables y un paracaídas balístico son equipos opcionales.
El motor estándar disponible es el motor de dos tiempos Rotax 582 de 64 hp (48 kW).
Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 1 pasajero
Longitud: 6,28 m (20 pies 7 pulg.)
Envergadura: 9,47 m (31 pies 1 pulgada)
Altura: 2,49 m (8 pies 2 pulg.)
Área de ala: 12,6 m2 (136 pies cuadrados)
Peso en vacío: 292 kg (644 lb)
Peso bruto: 495 kg (1,091 lb)
Capacidad de combustible: 50 litros (11 galones imp.; 13 galones estadounidenses) en dos tanques de 25 litros (5,5 galones imp.; 6,6 galones estadounidenses)
Planta de poder: 1 motor Rotax 582 de dos cilindros, refrigerado por líquido, motor de avión de dos tiempos
Potencia: 48 kW (64 hp)
Performance:
Velocidad de crucero: 125 km / h (78 mph; 67 kn)
Velocidad de parada: 60 km / h (37 mph; 32 kn)
Velocidad a nunca exceder: 150 km / h (93 mph; 81 kn)
Límites de g: + 4 / -2
Velocidad de ascenso: 4,5 m / s (890 ft / min)
Carga del ala: 39,3 kg / m 2 (8,0 lb / pie cuadrado)
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