sábado, 3 de junio de 2017

¿Qué es el controlador de velocidad constante, o CSD?

Un (CSD) es una caja de cambios mecánica que toma de un eje de entrada girando a una amplia gama de velocidades, para entregar esta potencia a un eje de salida que gira a una velocidad constante, a pesar de tener la entrada con una velocidad variable.  


Se utilizan para impulsar los generadores eléctricos, que requieren una velocidad de entrada constante.  

Estos generadores de velocidad constante se encuentran generalmente como parte de las impulsiones accesorias de los motores de la turbina de avión.

Los CSD se encuentran generalmente suministrando velocidad constante desde la caja de accesorios.

Los CSD se utilizan principalmente en aviones de pasajeros y motores de aviones militares para impulsar el generador eléctrico de corriente alterna (CA). Para producir el voltaje apropiado a una frecuencia CA constante, usualmente trifásico 115 VAC a 400 Hz, un generador necesita girar a una velocidad específica constante (típicamente 6000 RPM para generadores enfriados por aire). 


Dado que la velocidad de la caja de accesorios del motor a reacción varía de ralentí a plena potencia en muy poco tiempo, se hace necesario usar un variador de velocidad constante (CSD), que toma la salida de velocidad variable de la caja de accionamiento de accesorios y produce hidroeléctricamente una RPM de salida constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito