El avión está propulsado por un solo motor y tiene capacidad para un piloto y 5 pasajeros. Los primeros Malibus tenían motores de pistón, pero este es la versión de turbohélice, introducida como Malibu Meridian pero ahora llamada M500. Actualmente, Piper ofrece el M350, M500 y M600 en la familia PA-46.
El PA-46 es el tercer avión de pistón de un solo motor con una cabina presurizada para llegar al mercado, después del Mooney M22 y el Cessna P210 Centurion, y el único que aún está en producción. El costo unitario del avión ronda los U$D 929200.
Tiene el sistema de vuelo actualizado Garmin G1000 NXi, como el M350. El sistema G1000 NXi incluye una función automática de control de nivel de alas y anulación de control para evitar que se exceda la envolvente de vuelo del avión.
Su propósito es mantener una condición de vuelo segura y estable en el caso de desorientación o incapacitación del piloto. La función de seguridad se llama Protección y estabilidad electrónica (ESP). El M500 también tiene ADS-B , pero no FADEC .
Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 5 pasajeros
Longitud: 9,02 m / 29,6 pies
Envergadura: 13,1 m (43 ft)
Altura: 3,44 m (11,3 ft)
Superficie alar: 16,3 m² (175 ft²)
Peso cargado: 1559 kg (3436 lb)
Peso máximo al despegue: 2310 kg (5092 lb)
Planta de poder: 1 motor Pratt & Whitney PT6A -42A
Potencia: 370 kW (500 CV)
Hélices: del tipo cuatripala reversible
Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 482 km/h (260 kt)
Velocidad crucero (Vc): 394 km/h (213 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 108 km/h (67 MPH; 58 kt)
Autonomía: 1000 nm / 1852 km
Techo de vuelo: 9144 m (30000 ft)
Régimen de ascenso: 6,2 m/s (1220 ft/min)
Carga alar: 121,1 kg/m² (24,8 lb/ft²)
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