miércoles, 6 de febrero de 2019

El Piper PA-46 M500 Malibu

Este es un avión ligero fabricado por Piper Aircraft en Vero Beach (Florida, EEUU). 
 
El avión está propulsado por un solo motor y tiene capacidad para un piloto y 5 pasajeros. Los primeros Malibus tenían motores de pistón, pero este es la versión de turbohélice, introducida como Malibu Meridian pero ahora llamada M500. Actualmente, Piper ofrece el M350, M500 y M600 en la familia PA-46. 
 
El PA-46 es el tercer avión de pistón de un solo motor con una cabina presurizada para llegar al mercado, después del Mooney M22 y el Cessna P210 Centurion, y el único que aún está en producción. El costo unitario del avión ronda los U$D 929200. 
 
Tiene el sistema de vuelo actualizado Garmin G1000 NXi, como el M350. El sistema G1000 NXi incluye una función automática de control de nivel de alas y anulación de control para evitar que se exceda la envolvente de vuelo del avión. 
 
Su propósito es mantener una condición de vuelo segura y estable en el caso de desorientación o incapacitación del piloto. La función de seguridad se llama Protección y estabilidad electrónica (ESP). El M500 también tiene ADS-B , pero no FADEC . 
 
Características generales: 
Tripulación: 1 piloto 
Capacidad: 5 pasajeros 
Longitud: 9,02 m / 29,6 pies 
Envergadura: 13,1 m (43 ft) 
Altura: 3,44 m (11,3 ft) 
Superficie alar: 16,3 m² (175 ft²) 
Peso cargado: 1559 kg (3436 lb) 
Peso máximo al despegue: 2310 kg (5092 lb) 
Planta de poder: 1 motor Pratt & Whitney PT6A -42A 
       Potencia: 370 kW (500 CV) 
Hélices: del tipo cuatripala reversible 
 
Performance: 
Velocidad máxima operativa (Vno): 482 km/h (260 kt) 
Velocidad crucero (Vc): 394 km/h (213 kt) 
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 108 km/h (67 MPH; 58 kt) 
Autonomía: 1000 nm / 1852 km 
Techo de vuelo: 9144 m (30000 ft) 
Régimen de ascenso: 6,2 m/s (1220 ft/min) 
Carga alar: 121,1 kg/m² (24,8 lb/ft²) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito