domingo, 3 de marzo de 2019

El Lockheed AH-56 Cheyenne

Este fue un helicóptero de ataque militar sofisticado fabricado en EEUU. 
Surgió del programa Sistema de Apoyo Aéreo Aéreo Avanzado (AAFSS) del Ejército para desplegar el primer helicóptero de ataque dedicado del servicio. 
 
Lockheed diseñó la Cheyenne utilizando un sistema de rotor rígido de cuatro palas y configuró la aeronave como un helicóptero compuesto con alas de montaje bajo y una hélice de empuje montada en la cola impulsada por un motor de turboeje General Electric T64. 
 
Debía tener una capacidad de carrera de alta velocidad para proporcionar escolta armada a los helicópteros de transporte del Ejército, como el Bell UH-1 Iroquois. 
 
El primer vuelo del AH-56 tuvo lugar el 21 de septiembre de 1967. En enero de 1968, el Ejército le otorgó a Lockheed un contrato de producción, basado en el progreso de las pruebas de vuelo. 
 
Un choque fatal y problemas técnicos que afectaron el rendimiento retrasaron el desarrollo de Cheyenne, lo que resultó en la cancelación del contrato de producción el 19 de mayo de 1969. 
 
Lockheed diseñó el Cheyenne como un helicóptero compuesto, que combina un helicóptero con características de ala fija para aumentar el rendimiento, generalmente la velocidad. 
 
El diseño incluía características tales como un rotor principal rígido, alas de montaje bajo y una hélice de empuje. El Cheyenne fue propulsado por un motor de turboeje General Electric T64. El empuje fue proporcionado por una hélice de empuje en la parte trasera del avión. 
 
A altas velocidades, la cantidad de elevación proporcionada por las alas, junto con el empuje del propulsor, redujo la carga aerodinámica del rotor. A tales velocidades, el rotor produjo el 20% de la elevación y podría ajustarse mediante cambios colectivos de control de inclinación. 
 
La inclinación del rotor se controló mediante precesión giroscópica, el Cheyenne alcanzó velocidades de más de 200 nudos (230 mph, 370 km/h), pero como un helicóptero compuesto no pudo calificar para los registros de velocidad en categorías de helicópteros. 
 
El Cheyenne tenía una cabina de dos asientos en tándem con una avanzada suite de navegación y control de incendios, el asiento en tándem colocó al piloto en el asiento trasero y al artillero en el asiento delantero. Una característica inusual de la estación del artillero era que todo el asiento, el sistema de observación y los controles de disparo giraban para mantener al artillero orientado en la misma dirección en que se controla la torreta del cañón, la vista del arma permitió al artillero la visión directa desde la torreta por medio de una visión de periscopio. El piloto tenía un sistema de mira montado en el casco para apuntar otras armas. 
 
Las torretas de armas se montaron en la nariz y en el centro de la parte inferior del avión. La torreta de morro podría girar +/- 100 ° desde la línea central del avión y podría montar un lanzagranadas de 40 mm (1,57 pulg.) o una miniarma de 7,62 mm (0,308 pulg.). La torreta abdominal incluía un cañón automático de 30 mm (1,18 pulgadas) con 360 ° de rotación. Las paradas mecánicas impidieron que la torreta del vientre apuntara a cualquier parte del helicóptero. 
 
Los dos lanzadores del ala interior podrían transportar vainas de tres misiles antitanque BGM-71 TOW. Se podrían transportar cohetes de 2,75 pulgadas (70 mm) en lanzadores de 7 o 19 cohetes en los cuatro puntos extremos de las alas. 
 
Los dos montajes del fuselaje estaban dedicados a transportar tanques de combustible externos. Los lanzadores de las alas también se conectaron para permitir el transporte de tanques de combustible adicionales si fuera necesario. 
 
Características generales: 
Tripulación: 2; un piloto, un copiloto / artillero (en asiento delantero) 
Longitud: 54 pies 8 pulgadas (16,66 m) 
Diámetro del rotor: 51 pies 3 pulg. (15,62 m) 
Altura: 13 pies 8,5 pulg. (4,18 m) 
Peso en vacío : 12215 lb (5540 kg) 
Peso cargado: 18300 lb (8300 kg) 
Máximo peso de despegue: 25880 lb (11740 kg) 
Planta de poder: 1 motor turboeje General Electric T64-GE-16 
       Potencia: 3925 shp (2930 kW) 
Sistemas de rotor: 4 palas en el rotor principal, 4 palas en el rotor de cola, 3 palas en la hélice de empuje 
 
Performance: 
Velocidad máxima: 212 nudos (244 mph, 393 km/h) 
Velocidad de crucero: 195 nudos (225 mph, 362 km/h) 
Autonomía: 1063 nmi (1225 mi, 1971 km) 
Techo de servicio: 20000 ft (6100 m) 
Velocidad de ascenso: 3000 ft / min (15,23 m/s)

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