miércoles, 13 de febrero de 2019

El Mil V-12

Este es el helicóptero más grande jamás construido. La designación "Mi-12" habría sido el nombre para el helicóptero de producción y no se aplicó a los prototipos V-12. 
 
Mil buscó desarrollar un helicóptero capaz de levantar de 20 a 25 t (44000 a 55000 lb), destinado a levantar elementos principales de material de combate así como misiles balísticos intercontinentales 8K67, 8K75 y 8K82 (ICBM). 
 
El sistema de rotor transversal del V-12, que elimina la necesidad de un rotor de cola, consta de dos sistemas de transmisión Mil Mi-6 completos con rotores montados en las puntas de las alas cónicas inversas de aproximadamente 30 m (98 pies). 
 
El fuselaje era en gran parte convencional, utilizando métodos de construcción de piel estresada con piezas de alta resistencia mecanizadas a partir de sólidos; el gran fuselaje aloja la sección de cabina y tripulación de 28,15 × 4,4 × 4,4 m (92,4 × 14,4 × 14,4 ft) en la nariz extrema, piloto, copiloto, ingeniero de vuelo e ingeniero eléctrico en la cabina inferior, con el navegador y la radio Operador en la cabina superior. 
 
Las puertas en el fuselaje también dan acceso a la bodega de carga: dos en el lado de estribor y tres en el lado de babor. 
 
Sobre el fuselaje trasero hay una aleta y un timón muy grandes, con un plano de cola de tamaño moderado con diedro equipado con aletas de placa de extremo (no equipadas para el primer vuelo). 
 
El tren de rodaje fijo consta de grandes unidades de ruedas principales emparejadas en amortiguadores oleo-neumáticos montados en la unión de un sistema de puntal que soporta los sistemas del rotor y las alas y está conectado al fuselaje central mediante una estructura de puntal de trípode con la pata de la nariz unida a popa de la sección de tripulación. 
 
Un par de ruedas de parachoques están montadas en la parte trasera de la quilla del fuselaje y las almohadillas de soporte fijas aseguran que la rampa de carga se extiende al ángulo correcto. Los puntales reforzados largos también conectaban las unidades de transmisión al fuselaje trasero por delante de la aleta. 
 
El manejo de la carga se realiza mediante montacargas o polipastos eléctricos sobre vigas de desplazamiento. 
 
El sistema de energía y las alas se montan sobre el fuselaje central con ejes de interconexión que garantizan la sincronización de los rotores principales que se superponen unos 3 m (9,8 pies). Las pérdidas por arrastre y levantamiento se reducen por las alas cónicas inversas con un acorde mínimo en las regiones de lavado descendente más fuerte. 
 
Los ejes de interconexión también aseguraron una distribución simétrica de la elevación en caso de fallo del motor. Para optimizar el control del balanceo y giro, los rotores están dispuestos para girar en direcciones opuestas con el rotor de puerto girando en sentido contrario a las agujas del reloj y el rotor de estribor girando en el sentido de las agujas del reloj, asegurando que las cuchillas que avanzan pasan sobre el fuselaje. 
 
Cada unidad de potencia comprende dos motores de turbo-eje Soloviev D-25VF montados debajo de las cajas de engranajes principales, cada una de las cuales maneja rotores de 35 m (115 pies) de cinco palas y los ejes de sincronización que van desde la punta de la ala hasta la punta de la ala. Cada vaina de motor emparejado tiene paneles de acceso grandes que se abren para acceso de mantenimiento y también forman plataformas para que las cuadrillas de servicio operen. 
 
Características generales: 
Tripulación: 6 (piloto, copiloto, ingeniero de vuelo, electricista, navegante, operador de radio) 
Capacidad: 196 pasajeros. 
         normal 20000 kg (44000 lb) 
         máximo 40000 kg (88000 lb) 
Longitud: 37 m (121 pies 5 pulg.) 
Envergadura: 67 m (219 pies 10 in) a través de los rotores 
Altura: 12,5 m (41 pies) 
Peso en vacío: 69100 kg (152339 lb) 
Peso bruto: 97000 kg (213848 lb) 
Peso máximo de despegue: 105000 kg (231485 lb) 
Compartimiento de carga: 28,15 × 4,4 × 4,4 m (92,4 × 14,4 × 14,4 pies) 
Planta de poder: 4 motores turboeje Soloviev D-25VF 
       Potencia: 4800 kW (6500 shp) cada uno 
Diámetro del rotor principal: 2 × 35 m (114 pies 10 pulg.) 
Área del rotor principal: 962 m 2 (10350 pies cuadrados) dos rotores de 5 palas ubicados transversalmente, el área es por rotor 
 
Performance: 
Velocidad máxima: 260 km / h (162 mph; 140 kn) 
Velocidad de crucero: 240 km / h (149 mph; 130 kn) 
Autonomía: 500 km (311 mi; 270 nmi) 
Alcance del ferry: 1000 km (621 mi; 540 nmi) con depósitos de combustible externos 
Techo de servicio: 3500 m (11500 ft) 
Carga del disco: 50.5 kg / m 2 (10,3 lb / pie cuadrado) en peso bruto 
Techo flotante en efecto suelo: 600 m (2000 pies) 
Efecto del techo fuera del suelo: 10 m (33 pies) 
 
Aviónica: 
Piloto automático AP-44 
VUAP-2 AUTOPILOT EXPERIMENTAL 
ROZ-1 Lotsiya clima y radar de navegación 

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