La FAA ha evaluado el kit de creación rápida de autogiro
SparrowHawk III y ha determinado que cumple con los requisitos de la regla del
51%. Esto significa que el constructor de viviendas que compra y construye un
SparrowHawk III solo necesita que lo inspeccionen después de construirlo,
explican los funcionarios de la compañía.
El tiempo estimado de construcción es de aproximadamente 100
horas, una "notable reducción en el tiempo de construcción del modelo
anterior", informan los funcionarios de la compañía.
Cuando se introdujo por primera vez el Gyroplane SparrowHawk
original, la industria del kit de autogiro tenía una mala reputación debido a
los accidentes. La mayoría de estos podrían atribuirse a diseños defectuosos
que colocaron mal los vectores de empuje. SparrowHawk corrigió este problema al
introducir la ubicación innovadora de la línea central de la hélice y alinear
adecuadamente el vector de empuje del rotor.
Durante los siguientes años, otros fabricantes de giroplanos
adoptaron el impulso de la línea central (y algunos otros abandonaron el
mercado) y la tasa de accidentes disminuyó. Como resultado, el mercado de
giroplanos ha experimentado un crecimiento significativo y un interés renovado.
El galardonado diseño SparrowHawk ha sido ampliamente
presentado por los principales medios de aviación, incluyendo la Asociación de
Aeronaves Experimentales (EAA), la Asociación de Pilotos y Propietarios de
Aeronaves (AOPA) y la Asociación de Rotorcraft Popular (PRA). En opinión de
muchos, el SparrowHawk III Quick-build Kit es, con mucho, el más fácil de
ensamblar y ahora, con miles de horas de vuelo, el SparrowHawk III ha sido
ampliamente aceptado como uno de los gyroplanes más capaces, asequibles y más
seguros del kit. mercado.
Total de kits construidos, 125 kits vendidos a mediados de
2008.
Costo unitario de cada kit: U$D
45400 en 2008
Para consultar sobre SparrowHawk: info@americanautogyro.com
Características generales:
Tripulación: 2 pilotos o 1 pasajero
Longitud: 12 pies 3 in (3,73 m) fuselaje
Ancho: 6 pies 1 pulgada (1,85 m) de fuselaje máximo
Altura: 10 pies 0 in (3,05 m) en general
Peso en vacío: 899 lb (408 kg)
Peso bruto: 1499 lb (680 kg)
Capacidad de combustible: 87 L (19,2 Imp gal, 23,0 US gal)
utilizable
Planta de poder: 1 motor Subaru EJ25 de 4 cilindros,
Potencia: 160
hp (119 kW)
Diámetro del rotor principal: 30 pies 0 in (9.14 m)
Área del rotor principal: 706,5 pies cuadrados (65,64 m2 );
Rotor de 2 palas
Hélices: paso fijo de 2 palas, empujador de fibra de
carbono
Performance:
Velocidad a no exceder: 99 mph; 86 kn (160 km / h)
Velocidad de crucero: 75 mph; 65 kn (121 km / h) máximo
Autonomía: 281 mi; 245 nmi (453 km) al 75% de potencia.
Resistencia: 3 h
Techo de servicio: 10,010 ft (3,050 m)
Velocidad de ascenso: 650 pies / min (3,3 m / s)
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