Un revolucionario instrumento para la nevegación, su fundamento y ordenación esenciales no han podido ser sustituidos.
Complementó al "Turn & Bank", de los tiempos iniciales de la aviación por medio de un giróscopo de movimiento universal.
Representa el verdadero fundamento de la navegación por instrumentos o IFR.
El fundamento de su funcionamiento es por efecto giroscópico.
Los componentes esenciales que se visualizan son:
La mitad inferior representa la tierra, en colores más oscuros, generalmente marrón; la mitad superior el cielo, en azul claro normalmente, la línea del horizonte y unas alas que simbolizan la posición de los ejes longitudinal y transversal del avión con respecto a los anteriores.
Lo que se ve en el instrumento, es por lo tanto exactamente la posición relativa del avión con relación al "horizonte".
Su invención se atribuye a la firma Sperry, y significó una revolución en el vuelo sin visibilidad.
Fundamentalmente muestra la actitud, es decir la posición de los ejes longitudinales y transversales del avión con respecto al horizonte natural, es decir: si está inclinado, si está con el morro apuntando hacia arriba, hacia abajo, etc.
Sirve de gran ayuda en condiciones que la visibilidad es poca o nula, con el indicador de actitud se puede saber si el vuelo es recto y nivelado.
En el indicador de actitud, también se encuentra marcado el suelo y debajo de él hay 4 líneas negras, cada una de ellas disminuye 5 grados (la línea del suelo es el punto 0), si la imagen del avión está en la segunda raya, el avión está con un ángulo de 10 grados con respecto al horizonte.
En la parte superior del indicador de actitud está marcado el cielo, y arriba otras 4 líneas que cada una de ellas aumenta 5 grados.
En la parte superior del indicador de actitud hay un puntero naranja que se encuentra centrado cuando no hay inclinación y por lo tanto está recto, en su alrededor hay 4 rayas blancas que nos indican el ángulo de inclinación del avión, la primera, partiendo del puntero, es de 10 grados de inclinación, la segunda de 20, la tercera de 30 y más abajo viene la cuarta que es de 60 grados, finalmente hay otra de 90 grados (el suelo).
Al comportarse visualmente igual que el horizonte real, no exige al piloto esfuerzo para su interpretación.
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