El Boeing 747-8 Intercontinental terminó las pruebas en EEUU. Lufthansa será la primera aerolínea en usar esta máquina, capaz de transportar hasta 467 pasajeros.
El Boeing 747-8 Intercontinental puede transportar hasta 467 pasajeros en 3 clases, tiene una autonomía de 15000 kilómetros, puede desarrollar una velocidad máxima de 988 kilómetros por hora y comenzará a volar en marzo de 2012, luego de las pruebas.
La nave mide 76,3 metros de largo, lo que lo convierte en el avión de pasajeros más largo del mundo, superando por 6 metros al Boeing 747-4.
El primero de los 20 Boeing 747-8 Intercontinental que volarán pertenece a Lufthansa.
Entre las novedades que presenta el nuevo Boeing 747-8 Intercontinental, se destacan las nuevas alas tipo raked wingtips y los motores GEnx-2B67, que combinados lo hacen un 13% más eficiente en cuanto a consumo de combustible que el Boeing 747-4 y le permiten reducir la emisión de contaminantes, así como producir menos ruido.
Características generales:
Tripulación: 2 pilotos
Capacidad de pasajeros típica: 467 (3 clases)
Longitud: 76,25 m (250 pies y dos pulgadas)
Envergadura: 68,45 m (224 pies y 7 pulgadas)
Altura: 19,35 m (63 pies y 6 pulgadas)
Ancho de cabina: 6,10 m (20 pies)
Peso máximo de despegue: 442000 kg (975000 libras)
Peso máximo de aterrizaje: 309000 kg (682000 libras)
Planta de poder: 4 turbinas General Electric GEnx-2B67
Empuje: unitario 296 kN
Performance:
Capacidad máxima de combustible: 242470 lit. (64055 galones USA)
Velocidad de crucero: a 35000 pies Mach 0,855 (570 millas/h, 917 km/h)
Velocidad máxima: a 35000 pies Mach 0,92 (614 millas/h, 988 km/h)
Autonomía: 8000 millas naúticas (15000 km), con 467 pasajeros y equipaje
Capacidad de carga (Volumen): 5705 pies3 (161,5 m3)
Altitud máxima 43000 pies (13000 m)
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