Este es un ultraliviano muy original, construido por Mark Stull, que cuenta con un motor de tractor de nieve como planta de poder.
Fabricado casi completamente de aluminio 2024-T3, su primer vuelo fue en enero de 2011.
La cola de anillo no tiene ventaja aerodinámica, es solo para diversión.
Las personas pueden ver algo nuevo y diferente volando.
El constructor disfruta probando cosas experimentales en su ultraliviano
Las inclinaciones de la cola son enteras, cuenta con una juntura universal que le permite todos los movimientos posibles.
Construyó el anillo extra grande para darle una amplia autoridad de de maniobrabilidad.
Se agregó un apagador hidráulico pequeño, para impedir que la alta velocidad adquirida de la cola fuera a girar más allá de las desviaciones de la guiñada intencional que se pretende obtener.
Todo tenía que ser muy preciso, para que pareciera bien y trabajara bien, con un mínimo de peso estructural.
Mark Stull compro un motor nuevo, un Kawasaki de 340-cc refrigerado por aire de tractor de nieve.
Le redujo sus 29 hp a aproximadamente 25 hp al usar un carburador diminuto con una entrada de 24-mm.
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