viernes, 19 de abril de 2019

Heinkel He 162

Fue el tercer caza a reacción en entrar en servicio en la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial. 
 
Era el más rápido de la primera generación de aviones de reacción, tanto del Eje como de los Aliados. 
 
Gran parte del avión era de madera, un material no estratégico por su relativa abundancia, ya que los recursos de Alemania se extinguían de manera irremediable en la guerra. 
 
Heinkel diseñó un pequeño avión de líneas deportivas, con un elegante y aerodinámico fuselaje, un reactor BMW 003 instalado en la parte trasera superior del avión, bideriva, que dejaba libre la salida del escape del motor, un ala alta, un asiento eyectable para el piloto y un tren de aterrizaje de triciclo anterior. 
 
La superficie de arrastre y algunas partes del fuselaje eran de madera y, como se deseaba que la nave tuviera un buen desempeño en vuelo, fue dotada de una bomba hidráulica (se había calculado que el piloto sería incapaz de accionar los flaps y el tren de aterrizaje mediante un sistema hidráulico manual). 
 
El fuselaje era de construcción metálica, muy ligero, dotado de un cono de madera moldeada en el morro y su ala era de una sola pieza de madera, puntas en metal y unida al cuerpo del avión con 4 pernos. 
 
Las ruedas se retraían dentro del fuselaje y se extendían contra el flujo de aire mediante poderosos muelles. 
 
Casi la totalidad del combustible se alojaba en un solo depósito flexible situado debajo del motor. 
 
La cabina era una burbuja transparente en acrílico, cuya principal ventaja era la gran visibilidad dada al piloto, y su gran desventaja, que careciese de cristal de protección frontal contra aves o proyectiles. 
 
El primer vuelo del caza del pueblo ocurrió el 6 de diciembre de 1944, menos de 90 días desde el momento en que se eligió el diseño. 
 
Características generales: 
Tripulación: 1 piloto 
Longitud: 9,05 m 
Envergadura: 7,2 m 
Altura: 2,6 m 
Superficie alar: 14,5 m² 
Peso vacío: 1600 kg 
Peso cargado: 2800 kg 
Planta de poder: 1 motor Turborreactor BMW 003E-1 or E-2. 
       Empuje: 800 kg de empuje. 
 
Performance: 
Velocidad máxima operativa (Vno): 900 km/h a 5600 m 
Alcance: 975 km 
Techo de vuelo: 12000 m 
Régimen de ascenso: 1405 m/min 
Carga alar: 193,1 kg/m² 

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