martes, 16 de abril de 2019

El GPWS o el “Ground Proximity Warning System”

Este Sistema de Alerta de Proximidad con el Suelo se basa en la indicación generada por el Radio Altímetro, el cual a diferencia del Altímetro Barométrico, no basa su indicación en la presión, basa su indicación en un sensor que muestra la altura real con respecto al terreno y tiene un alcance promedio de 2500 pies (762m).

Este sistema genera múltiples anuncios dependiendo de la altura y la configuración establecida, en condiciones normales da mensajes auditivos de 2500ft (762m), 1000ft (304,8m), 500ft (152,4m), 100ft (30,48m), 50ft (15,24m), 40ft (12,19m), 30ft (9,14m), 20ft (6.09m), 10ft (3,04m), Minimums, basado en la altitud establecida como altitud de decisión para cambiar la altura de vuelo.

También genera un mensaje auditivo de Bank Angle, cuando el ángulo de banqueo (ángulo producido sobre el eje longitudinal del avión) es excesivo, por ejemplo por encima de 150 pies (45,72m) cuando se exceden los 40º de banqueo y por debajo de los 150 pies (45,72m) se reduce la activación de este mensaje desde los 40º hasta los 10º a 30 pies (9,14m). 
 
Estos son otros de los mensajes de audio: 
  • Terrain, Terrain  El índice de proximidad al suelo es excesivo. 
  • Whoop, Whoop, Pull up  El índice de proximidad al suelo es peligroso y requiere una acción inmediata por parte del piloto. 
  • To Low…Flaps  Los Flaps no se encuentran en configuración de aterrizaje con un índice cercano al suelo. 
  • To Low…Gear  El tren de aterrizaje no se encuentra en configuración de aterrizaje con un índice cercano al suelo. 
  • To Low…Terrain  El avión se encuentra próximo al suelo y a una baja velocidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito