domingo, 14 de abril de 2019

El primer vuelo de Stratolaunch el 13-4-19

La nave del proyecto era un sueño del fallecido Paul Allen, y está diseñada para transportar hasta 3 cohetes con sus satélites al mismo tiempo bajo el centro de su enorme ala, que alcanza los 117 metros. 

El récord de envergadura pertenecía al octomotor H-4 Hercules de la Segunda Guerra Mundial construido por Howard Hughes. Este avión, que sobrevive en un museo de aviación, tiene una envergadura de 97,5 metros y 67 metros de largo. 
 
Poner pequeños satélites en el espacio con aviones promete ser más barato que los lanzamientos de cohetes tradicionales porque elimina la necesidad de plataformas de lanzamiento y todo el equipo costoso y la infraestructura que rodea un lanzamiento de cohetes tradicional, los lanzamientos podrían darse con mayor frecuencia y dentro de un marco de tiempo más rápido; no habrá que esperar más a que se abra un espacio en una nave espacial que despegó de una plataforma de lanzamiento terrestre tradicional. 
 
Es un avión de seis motores y la envergadura de alas más larga del mundo completó lo que la compañía consideró fue un vuelo inicial magnífico sobre el desierto Mojave de California. 
 
El inmenso avión de doble fuselaje partió del Puerto Espacial y Aéreo Mojave poco antes de las 7 a.m. del sábado 13-4-19 y remontó al cielo sobre el desierto 112 kilómetros (70 millas) al norte de Los Ángeles. 
 
El avión voló dos horas y media, alcanzando una velocidad máxima de 304 kilómetros por hora (189 millas por hora) y altitudes de hasta 5181 metros (17000 pies), indicó la compañía. 
 
Los cohetes encenderían sus motores a 10668 metros de altura y partirían hacia el espacio. 
 
La ventaja de los sistemas de lanzamiento aéreo es que pueden usar distintos aeropuertos y evitar las limitaciones de los sitios de lanzamiento fijos, los cuales pueden ser afectados por el estado del tiempo, el tráfico aéreo y el tráfico marítimo. 
 
El piloto de pruebas era Evan Thomas de Scaled Composites LLC, que construyó la aeronave, dijo que el vuelo en general fue "fantástico" y la mayor parte del tiempo el avión voló según lo pronosticado.   
 
Esta propulsado por motores similares a los del Boeing 747, está diseñado para despegar con un peso máximo de 589676 kilos. Sus dos fuselajes tienen 72,5 metros de largo. 
 
Está hecho principalmente de material de fibra de carbono en lugar de aluminio. Para ahorrar dinero en el diseño de nuevos motores y trenes de aterrizaje. Su tren de aterrizaje, que incluye unas 28 ruedas, también fue diseñado por primera vez para los 747.

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