Tiene un fuselaje de acero con una cabina cerrada de fibra de carbono y un compartimiento cerrado que contiene el motor.
Las puertas son transparentes con bisagras superiores a ambos lados, dan acceso a los dos asientos lado a lado, que están ligeramente escalonados para aprovechar al máximo el ancho de la cabina.
El rotor es de 2 palas, montado en un mástil sobre la cabina y es de construcción compuesta. Viene con el diseño de motor de empuje.
Debajo del motor, se encuentra el brazo que contiene al empenaje de fibra de vidrio, que es un estabilizador horizontal barrido con 2 aletas de placa en sus extremos y una aleta timón más grande en el centro.
El Orion tiene un tren de rodaje de triciclo con las ruedas principales carenadas, equipadas con frenos, sobre patas en voladizo y con rueda frontal sin carenado.
El XM-23 Orion voló por primera vez el 1 de febrero de 2007, siendo este el precursor del Orion M-24.
Características generales:
Capacidad: 2 pilotos o 1 piloto y 1 pasajero
Longitud: 4,33 m (14 pies 2 pulg.)
Altura: 2,80 m (9 pies 2 pulg.)
Peso en vacío: 285 kg (628 lb)
Peso máximo de despegue: 450 kg (992 lb) límite europeo de ultraligeros (EE. UU.: 550 kg)
Capacidad de combustible: 82 L (18.0 Imp gal; 21.7 US gal)
Planta de poder: 1 motor Rotax 914ULS de 4 cilindros
Potencia: 85 kW (114 CV)
Diámetro del rotor principal: 8,23 m (27 pies 0 in)
Área del rotor principal: 53,20 m2 (572,6 pies cuadrados)
Hélices: Arplast de 3 palas, paso ajustable en el suelo, 1,70 m (5 pies 7 pulg.) De diámetro
Performance:
Velocidad máxima: 194 km / h (121 mph; 105 kn)
Velocidad de crucero: 145 km / h (90 mph; 78 kn)
Techo de servicio: 4000 m (13000 ft)
Velocidad de ascenso a nivel del mar: 5,0 m / s (980 pies / min)
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