sábado, 13 de abril de 2019

El Lockheed Model 18 Lodestar

Este es un avión de transporte de pasajeros de la época de la Segunda Guerra Mundial. 
 
El DC3 era un poco costoso, y para mejorar la economía de este modelo, Lockheed decidió estirar el fuselaje del avión en 5 pies y 6 pulgadas (1,68 m), permitiendo la instalación de dos filas adicionales de asientos, y fue denominado Modelo 18, por la capacidad de pasajeros. 
 
La aeronave modificada voló por primera vez con el primer Modelo 18 recién construido el 2 de febrero de 1940. 
 
Se les instalaron varias centrales eléctricas de Pratt & Whitney y Wright Cyclone, entre otros. 
 
Después de la guerra, muchos Lodestars fueron revisados y devueltos al servicio civil, principalmente como transportes ejecutivos como la conversión DAS Dalaero de Dallas Aero Service, Learstar de Bill Lear (producido por PacAero) y Howard 250 de Howard Aero, algunos de estos últimos fueron convertidos a tren de aterrizaje de triciclo. 
 
Características generales: 
Tripulación: 3, piloto, copiloto y técnico 
Capacidad: 18 pasajeros. 
Longitud: 49 pies 10 pulgadas (15,19 m) 
Envergadura : 65 pies 6 pulgadas (19,96 m) 
Altura: 11 pies 10 in (3.6 m) 
Área de ala: 551 ft² (51,2 m²) 
Peso en vacío: 12500 libras (5670 kg) 
Peso cargado: 17500 lb (7938 kg) 
Peso máximo de despegue: 21000 lb (9825 kg) 
Planta de poder: 2 motores radiales enfriados por aire de nueve cilindros Wright R-1820 -87 
       Potencia: 1200 hp (895 kW) cada uno 
 
Performance: 
Velocidad máxima: 266 mph (231 nudos, 428 km / h) a 17150 pies (5230 m) 
Velocidad de crucero: 200 mph (174 nudos, 322 km / h) 
Autonomía: 2500 mi (2174 millas náuticas, 4025 km) 
Techo de servicio : 25400 ft (7740 m) 
Sube hasta los 10000 pies (3050 m): en 6,6 minutos

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