El S-76 cuenta con dos motores de turboeje, rotores principales y de cola de cuatro palas y tren de aterrizaje retráctil, con un rotor principal totalmente articulado de cuatro palas y un rotor anti-torque de cuatro palas en el lado de babor de la plataforma. Dos motores de turboeje están ubicados encima de la cabina de pasajeros.
Su desarrollo comenzó a mediados de la década de 1970 como el S-74, con el objetivo de diseño de proporcionar un helicóptero mediano para el transporte corporativo y la industria de perforación petrolera; el S-74 fue posteriormente rediseñado como el S-76 en honor del Bicentenario de los Estados Unidos.
El trabajo de diseño de Sikorsky en el helicóptero S-70 (que fue seleccionado para ser utilizado por el Ejército de los Estados Unidos como UH-60 Black Hawk) se utilizó en el desarrollo del S-76, incorporando la tecnología de diseño S-70 en sus palas del rotor y cabezal de rotor.
El prototipo voló por primera vez el 13 de marzo de 1977, la primer certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. se otorgó el 21 de noviembre de 1978, con la primer entrega al cliente el 27 de febrero de 1979.
Incorpora supresión activa de ruido, amortiguadores de vibración y un rotor principal compuesto e incorpora una transmisión mejorada y más silenciosa, así como pequeños cambios en el equipo interior y la aviónica.
El cubo del rotor principal tiene un cubo de aluminio de una sola pieza con cojinetes elastoméricos diseñados para no requerir lubricación o cualquier otro tipo de mantenimiento a lo largo de su vida de diseño.
Las palas del rotor principal tienen largueros de titanio e incorporan un giro de diez grados para dar una carga uniforme cuando se desplazan, mientras que utilizan una sección de perfil aerodinámico no simétrica con un borde delantero inclinado. Las puntas del rotor son cónicas y arrastradas hacia atrás.
Los controles de vuelo son servo asistidos, con un sistema de aumento de estabilidad instalado.
El fuselaje de la aeronave es de construcción mixta de metales y composites; la nariz está compuesta de fibra de vidrio, mientras que la cabina emplea principalmente una estructura de panal de abeja de aleación ligera, la compuerta semi- monocasco también está construida de aleación ligera.
Dos pilotos (o un piloto y un pasajero) se sientan uno al lado del otro en la cabina, situado frente a la cabina, con capacidad para 12 pasajeros más en tres filas de cuatro, o de cuatro a ocho pasajeros en asientos ejecutivos más lujosos.
Características generales del Sikorsky S-76C ++
Tripulación: 2 pilotos
Capacidad: 13 pasajeros (uno en lugar del copiloto)
Longitud: 52 pies 6 pulg. (16,00 m) desde la punta del rotor principal hasta la punta del rotor de cola
Ancho: 10 pies 0 pulg. (3,05 m) en el estabilizador horizontal
Altura: 14 pies 6 pulg. (4,42 m) a la punta del rotor de cola
Peso vacío: 7005 lb (3177 kg) en configuración de utilidad
Peso bruto: 11700 lb (5307 kg)
Diámetro del rotor principal: 44 pies 0 in (13,41 m)
Capacidad de combustible: 281 galones estadounidenses (1064 litros), con 50 o 102 galones estadounidenses (189 o 386 litros) disponibles en tanques auxiliares adicionales
Planta de poder: 2 motores turbohélice Turbomeca Arriel 2S2,
Potencia: 922 shp (688 kW) cada una
Performance:
Velocidad máxima: 155 kn (178 mph; 287 km / h) con el peso máximo de despegue al nivel del mar en condiciones atmosféricas estándar
Velocidad de crucero: 155 kn (178 mph; 287 km / h) la velocidad máxima de crucero es la misma que la velocidad máxima
Autonomía: 411 nmi (473 mi; 761 km) sin reservas, a velocidad de crucero de largo alcance a 4,000 pies de altitud
Techo de servicio: 13800 ft (4200 m)
Avionica:
Honeywell de cuatro tubos EFIS y la suite de aviónica Collins Proline II
Piloto automático de cuatro ejes totalmente acoplado.
Sistema integrado de visualización de instrumentos (IIDS)
Sistema de advertencia de proximidad al suelo Honeywell
Radar meteorológico Honeywell Primus
Radios dual comm / nav
Buscador de dirección automático
Doble actitud y sistema de referencia de rumbo y computadoras de datos aéreos
Radio altímetro
Transpondedor modo c
Rango omnidireccional (VOR) de doble VHF y sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS)
Equipo de medición de distancia
Grabadora de voz en la cabina
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