Sirvió como entrenador principal para las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos (como NS y N2S), y con la Real Fuerza Aérea Canadiense como Kaydet a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.
Era un biplano convencional de construcción robusta con un tren de rodaje grande y fijo en la cola, y alojamiento para el estudiante e instructor en carlingas abiertas en tándem.
El motor radial estaba normalmente desenfundado, aunque algunos operadores de Stearman eligen cubrir el motor, especialmente los del Escuadrón Stearman del barón rojo.
La Armada Argentina recibió 16 modelos 76D1s 1936 a 1937 y 60 N2S Kaydet en la posguerra; todos fueron retirados a principios de la década de 1960, y uno de ellos, el N2S-5 (BuNo. 61151) (ex-0308/1-E-57) se encuentra en el Museo de Aviación Naval Argentina en condición de vuelo.
Características generales:
Tripulación: 2, estudiante e instructor.
Largo: 24 pies 9 pulgadas (7,54 m)
Envergadura: 32 pies 2 pulg. (9,81 m)
Altura: 9 pies 8 pulgadas (3 m)
Área de ala: 298 pies cuadrados (27,7 m²)
Peso en vacío: 1931 lb (878 kg)
Máximo peso de despegue: 2635 lb (1200 kg).
Planta de poder: 1 motor Continental R-670 -5 radial de 7 cilindros enfriado por aire
Potencia: 220 hp (164 kW)
Performance:
Velocidad máxima: 135 mph (117 nudos, 217 km / h)
Velocidad de crucero: 96 mph (83 nudos, 155 km / h)
Techo de servicio: 13200 pies (4024 m)
Trepada a 10000 pies (3330 m): 17,3 min
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