Este es un avión de transporte bimotor turbohélice, desarrollado por el fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation, como una licencia de producción del Antonov An-24. Del Y-7 existe también la variante Y-7H, que es una copia sin licencia del Antonov An-26.
El motor turbopropulsor WJ-5A1 fue elegido como la fuente de energía del Y-7. El primer avión de producción no voló hasta febrero de 1984, lo que ilustra el lento progreso (dieciocho años desde la licencia hasta la producción).
Características generales:
Tripulación: 3, 1 piloto, 1 copiloto, 1 técnico de vuelo
Longitud: 24,2 m (79,4 ft)
Envergadura: 29,7 m (97,3 ft)
Altura: 8,6 m (28,1 ft)
Superficie alar: 75,3 m² (810,1 ft²)
Perfil alar: TsAGI S-5
Peso vacío: 14988 kg (33033,6 lb)
Peso máximo al despegue: 21800
Planta de poder: 2 motores turbohélices Dongan WJ5A.
Potencia: 3530 kW (4734 HP; 4800 CV) cada uno.
Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 503 km/h (313 MPH; 272 kt)
Velocidad crucero (Vc): 423 km/h (263 MPH; 228 kt)
Autonomía: 1982 km (1070 nmi; 1232 mi)
Techo de vuelo: 8750 m (28707 ft)
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