Este motor para el avión turbopropulsado fue diseñado y desarrollado a fines de la década de 1950 por el departamento de diseño de Ivchenko y fabricado posteriormente por Motor Sich. Fue diseñado para impulsar las exitosas series de aviones An-24 , An-26 y An-30 de Antonov.
Cada góndola del motor incluía un sistema de extinción de incendios que podía configurarse en un modo de funcionamiento automático. Los motores turbopropulsores AI-24 presentaban un amplio margen de estabilidad dinámica del gas en todas las condiciones de potencia, altitudes y velocidades de vuelo.
La característica más notable del motor fue su confiabilidad operativa. Las principales ventajas del motor fueron el diseño simple, la alta confiabilidad, la larga vida útil y la facilidad de mantenimiento.
El AI-24T posterior recibió una inyección de agua que incrementó la potencia de salida. También introdujo la limitación automática de las sobrecargas de energía y las temperaturas de los gases de escape, junto con el monitoreo de vibraciones, el apagado automático y el acolchado.
El primer avión propulsado por dos turbopropulsores Ivchenko AI-24 fue el An-24. Conducían hélices reversibles de velocidad constante AV-72T de cuatro palas. El AI-24 se usó más tarde en los transportes An-26 y An-30
Los aviones de producción temprana tenían motores AI-24 que proporcionaban una potencia de despegue de 1790 kW (2400 shp) cada uno, mientras que los aviones de producción posterior estaban equipados con los motores AI-24A más nuevos.
Características generales:
Tipo: turbopropulsor de un solo eje
Longitud: 2350 mm (93 in)
Diámetro: 680 mm (27 in)
Peso seco: 600 kg (1,300 lb)
Componentes principales:
Compresor: axial de 10 etapas.
Combustores: cámara de combustión anular con 8 quemadores.
Turbina: 3 de etapas
Performance:
Potencia máxima de salida: 2074 kW (2820 CV); Potencia continua: 1650 hp (1214 kW).
Relación de presión global: 7,05: 1
Consumo de combustible específico: 90,1 µg / J (0,533 lb / h / shp)
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