miércoles, 23 de enero de 2019

El Kamov Ka-62

Este es un helicóptero mediano multipropósito (originalmente para uso militar), con una cabina con capacidad para 14 pasajeros, con tren de aterrizaje retráctil, impulsado por dos motores modelo RKMB RD-600, Glushenkov TVD-155 o Turbomeca RTM322 turbo ejes. 
 
Es un desarrollo basado en el helicóptero del ejército KA-60 y está dirigido al transporte de pasajeros y de carga voluminosa sobre el gancho externo. 
 
El Ka-62 puede transportar hasta 2,7 toneladas de carga externa. Como el Mi-8, puede ser así mismo equipado con armas. El helicóptero está diseñado para ser de fácil mantenimiento, seguro de operar y más confiable que su predecesor el Mi-8. 
 
Este modelo puede ser usado para la transportación confortable de pasajeros (o tropas), el transporte de carga interna y externa, operaciones de primeros auxilios y asistencia médica, operaciones de búsqueda y rescate, patrullaje de zonas fronterizas y costeras, y el servicio de líneas costeras gasíferas y petroleras. 
 
Tiene un esquema de rotor de cola de tipo fenestron, que desemboca en un "turbofan" dentro de una sección circular larga (las palas están dentro de la cola, como en el Ka-60). 
 
Las aspas del rotor y el 60% de la estructura esta hecha de materiales provenientes de polimeros compuestos. 
 
La estructura presenta unas excelentes líneas aérodinamicas, una larga cabina de transporte de pasajeros y un tren de aterrizaje de ejes. 
 
La planta de poder está construida con un diseño para motores de nueva generación desarrollado por Rybinsk Motor Design Bureau, encabezado por el Diseñador General Mr. A. Novikov. La versión civil del helicóptero heredo de la versión básica militar su alta velocidad de crucero, eficiencia en el consumo de combustible y una buena capacidad de transporte, así como una larga puerta de acceso en ambos lados del fuselaje. 
 
La seguridad de la tripulación y pasajeros durante un aterrizaje fuerte está garantizada por un conjunto de medidas, incluyendo un diseño que absorbe y atenúa la energía sufrida por el tren de aterrizaje y los asientos. 
 
El helicóptero está equipado con eficientes sistemas anti-escarcha (anti-hielo) y contra incendios. 
 
Características generales: 
Tripulación: 2 pilotos 
Dimensiones interiores de cabina: 3,4 m de longitud; 1,78 m de ancho y 1,30 m de alto 
Dimensiones: longitud del fuselaje 13,25 m, diámetro del rotor 13,5 m en reposo y 15,6 m cuando está rotando 
Altura: 4,1 m 
Diámetro del rotor: 2 x 14,50 m 
Peso en vacío: 3730 kg 
Peso cargado: 6250 kg (2750 kg carga externa) 
Peso máximo al despegue: 6750 kg 
Planta de poder: 2 motores Rybinsk RD-600V turbo ejes, de 969 kW. Largo 1.25 m, alto 0.62 m, peso 220 kg 
 
Performance: 
Velocidad máxima: 300 km/h 
Velocidad de crucero: 270 km/h 
Autonomía: 720 km (1050 km con tanques de combustible auxiliares) 
Techo de vuelo: 5.100 m 
Régimen de ascenso: 11,7 m/s

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