domingo, 27 de enero de 2019

El Fokker 70

Este es un avión de pasajeros regional de turbofan de rango medio y doble motor, fabricado por Fokker como una versión más pequeña del Fokker 100. 
 
Tanto el F70 como el F100 fueron precedidos por el primer avión de pasajeros fabricado por Fokker, el Fokker F28 Fellowship. Desde su primer vuelo en 1993, se han fabricado 47 aviones, más un prototipo, y 23 todavía están en servicio activo con aerolíneas de todo el mundo. 

El primer vuelo del Fokker 70 fue el 4 de abril de 1993, en la base de la compañía en Woensdrecht, en el sur de los Países Bajos, y tuvo una duración de tres horas. Después de su primer vuelo, el Fokker 70 fue trasladado en avión a Granada y España , donde se registraron muchas horas para obtener la certificación a fines de 1994.  
 
El primer avión de producción voló por primera vez en julio de 1994. La certificación se otorgó el 14 de octubre de 1994. mientras que la primera entrega de un Fokker 70 a un cliente, Ford Motor Company (en una configuración de "Jet Ejecutivo"), ocurrió más tarde en el mismo mes. 
 
El cliente de lanzamiento de este avión por parte de una aerolínea era la aerolínea indonesia, actualmente desaparecida, Sempati Air. 
 
El desarrollo del Fokker 70 se basó en los requisitos de algunas aerolíneas, para las cuales el Fokker 50 o el ATR 42 eran demasiado pequeños y el Boeing 737 o el MD-80 demasiado grandes. El desarrollo consistió en cortar varias secciones del fuselaje del Fokker 100, eliminando 4,62 metros (15,2 pies) de la longitud total del avión pero manteniendo las alas y la cola.  
 
Con estas especificaciones, la capacidad total es de 80 pasajeros, 70 en los EE. UU., que deben cumplir más con los requisitos de la "cláusula de alcance" que cualquier otra certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA). 
 
El Fokker 70 está alimentado por dos turbofans Rolls-Royce Tay 620 ubicados en la parte posterior del fuselaje, con 61,6 kN (13849 lb) de empuje.  
 
El peso varía de 22673 kilogramos (49985 lb) cuando está vacío a 41730 kilogramos (92000 lb) al peso máximo de despegue (MTOW). 
 
Un freno de aire en la sección de cola de los 70, similar al encontrado en el BAe 146 , le permite cumplir con la pendiente de planeo de 5,5° en el aeropuerto de London City. Su aviónica es similar a la Fokker 100. 
 
Características generales: 
Tripulación: 2 pilotos 
Capacidad:  
                85 (1 clase, máximo de 76 cm (30 in) asiento de asiento)  
                79 (1 clase, típico de 81 cm (32 in) asiento de asiento)  
                72 (2 clases, típicas para asientos de 91 cm (36 in) y 81 cm (32 in)) 
Longitud: 30,91 m (101 pies 5 pulg.) 
Envergadura: 28,08 m (92 pies 2 pulgadas) 
Ancho: 3,30 m (10 pies 10 pulgadas) 
Altura: 8,5 m (27,89 pies 11 pulg.) 
Peso en vacío: 22673 kg (49985 lb) 
Planta de poder: 2 motores Rolls-Royce Tay 620 
         Potencia: 61,6 kN (13850 lbf) de empuje cada uno 
 
Performance: 
Velocidad de crucero: 845 km / h (525 mph) 
Autonomía: 3410 km (2119 millas) 
Techo de servicio: 11000 m (36089 ft)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito