martes, 22 de enero de 2019

El Fokker 50

Este es un avión turbohélice diseñado como una mejora del Fokker F27 y con la intención de sustituirle. 

Su función es el transporte de pasajeros en vuelos regionales y cortos, aunque existen versiones combinadas de carga y pasajeros. 

También se creó la versión Fokker 60 destinada al transporte de carga con un fuselaje más largo y que posee una compuerta en su lado derecho para facilitar la carga.

Solo se fabricaron cuatro aparatos, todos entregados a la Real Fuerza Aérea Holandesa, con un costo unitario de US $ 17,5 millones.

Estaba equipado con una cabina de vidrio que incorporaba un sistema electrónico de instrumentos de vuelo y un sistema automático de control de vuelo, este último certificado para realizar aproximaciones Cat II. 

Los controles de vuelo incluyen una única palanca única que es capaz de controlar la potencia del motor y accionar las hélices de paso variable, reduciendo la complejidad y la carga de trabajo del piloto.

 La cabina también cuenta con un sistema de alerta integrado de tres etapas que emite advertencias a la tripulación de vuelo.

Es capaz de usar la mayoría de los aeropuertos en todo el mundo, incluidas las operaciones desde superficies no pavimentadas, y se ha descrito que posee un "rendimiento de campo corto de primera clase" y es capaz de realizar aproximaciones pronunciadas para acceder a aeropuertos como el aeropuerto de la ciudad de Londres.

Características generales:
Tripulación: 2 pilotos
Capacidad: hasta 58 pasajeros.
Longitud: 25,25 m (82 pies 10 pulg.) 
Envergadura: 29 m (95 pies 2 pulgadas)
Altura: 8,32 m (27 pies 4 pulg.)
Área de ala: 70 m2 (750 pies cuadrados)
Peso en vacío: 12250 kg (27007 lb), peso de combustible cero: 18600 kg (41006 lb)
Peso bruto: 18597 kg (41000 lb)
Peso máximo de despegue: 20820 kg (45900 lb) 
Planta de poder: 2 motores turbopropulsados Pratt & Whitney Canada PW125B, 
        Potencia: 1864 kW (2500 hp) cada uno 
Hélices: hélices compuestas Dowty Rotol de seis palas

Performance:
Velocidad máxima: 560 km / h (348 mph; 302 kn)
Velocidad de crucero: 530 km / h (329 mph; 286 kn) 
Autonomía: 2055 km (1277 mi; 1110 nmi)
Techo de servicio: 7620 m (25000 ft)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito