lunes, 7 de enero de 2019

El Fokker E.II

Este fue la segunda variante del avión de combate monoplano de un solo asiento, Fokker Eindecker alemán de la Primera Guerra Mundial. 

Fue esencialmente un Fokker E.I con el motor rotativo de 9 cilindros Oberursel UI de 75 kW (100 hp), en lugar de los 60 kW (80 hp) de la I.E. Oberursel U.0, pero mientras que el «E.I» era simplemente un M.5K con una ametralladora de 7,92 mm (0,312 in) atornillada a ella, la E.II fue diseñada con el sistema de armas integrado con su fuselaje.

La principal diferencia con el «E.I» fue una reducción en la envergadura en el «E.II», destinado a aumentar la velocidad, pero el rendimiento en el manejo y la escalada disminuyeron. 

El mayor peso del motor rotativo Oberursel UI de 75 kW (100 hp) utilizado para alimentar el «E.II» requería una estructura del fuselaje trasero algo más alargada, en comparación con la versión «E.I» para lograr un equilibrio adecuado y el diámetro mayor del motor UI requería una cubierta superior de "herradura" de radio más grande para encerrarla. 

Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 7,2 m (23 pies 7 pulg.)
Envergadura: 9,7 m (31 pies 10 pulgadas)
Altura: 2.8 m (9 pies 2 pulg.)
Área del ala: 16 m 2 (170 pies cuadrados)
Peso en vacío: 340 kg (750 lb)
Peso bruto: 500 kg (1,102 lb)
Planta de  poder: 1 motor rotativo Oberursel UI 9-cyl. refrigerado por aire, 
      Potencia:  75 kW (101 CV)

Performance:
Velocidad máxima: 140 km / h (87 mph; 76 kn)

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