lunes, 12 de septiembre de 2011

Cessna 421 Golden Eagle

Este es el resultado del desarrollo de los anteriores Cessna 411 ligeros.

Es una aeronave bimotor de transporte privado.

La principal diferencia entre los dos modelos es que el 421 es presurizado.

El 421 utiliza motores Continental GTSIO-520-D. El sistema de engranes de esta aeronave la diferencian de modelos anteriores, ya que el eje de transmisión no está directamente conectado a la hélice sino que esto se efectúa mediante una caja de engranajes reductores

El 421 fue producido por primera vez en mayo de 1967. El 421A apareció en 1968 y el avión fue rediseñado en 1970 y se comercializó como el 421B.

En 1975, el 421C contó con tanques en las alas (wet wings), se eliminaron los tanques externos en las puntas de las alas y hubo un rediseño del tren de aterrizaje, que pasó de ser de una sola pieza a un tren con un mecanismo con articulaciones.

La producción terminó en 1985.

El máximo peso en el despegue del 421B es de 7250 libras (3289 kg).

Los modelos posteriores aumentaron su peso máximo de despegue a 7450 libras (3379 kg).

Características generales:
Tripulación: 1 o 2 pilotos
Capacidad: 6 a 7 pasajeros
Longitud: 36 pies 9 ⅝ (11,09 m)
Envergadura: 41 pies 1 ½ pulgadas (12,53 m)
Altura: 11 pies 5 ⅜ (3,49 m)
Superficie alar: 215 m² (19,97 m²)
Peso vacío: 4501 libras (2041 kg)
Peso máximo al despegue: 7450 libras (3379 kg)
Planta de poder: 2 motores Continental GTSIO-520-L con turbocompresor, con inyección de combustible, con 6 cilindros opuestos, refrigerado por aire, 375 CV (280 kW) cada uno.

Performance:
Velocidad máxima: 256 nudos (475 km/h, 295 mph) a 20000 pies (6100 m)
Velocidad de crucero: 240 nudos (444 km/h, 276 mph) a 25000 pies (7600 m) (75% de potencia)
Autonomía: 1487 millas náuticas (2755 kilómetros, 1,712 millas terrestres)
Techo de servicio: 30200 pies (9205 m)
Tasa de ascenso: 1940 pies/min (9,9 m/s)

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