viernes, 9 de septiembre de 2011

Cessna 310

Este fue el primer avión bimotor de Cessna fabricado luego de la Segunda Guerra Mundial.

El 310 voló por primera vez el 3 de enero de 1953, iniciándose las entregas en 1954.

Con los motores gemelos nacía una línea de avionetas modernas y elegantes con innovadoras características como motores con tubo de escape aumentador del empuje o el almacenamiento de todo el combustible en depósitos en los alerones.

En 1964, el sistema de escape del motor fue modificado para que fluyera bajo el ala en lugar de emplear los tubos aumentadores, considerados demasiado ruidosos.

Los aviones de serie obtuvieron tanta aceptación que a principios de 1982 aún se vendia el modelo; ya en esa época la producción se elevaba ya a más de 5500 ejemplares.

El prototipo, con una configuración de ala baja y tren de aterrizaje triciclo, estaba propulsado por motores Continental O-470 de 225 cv, motor desarrollado inicialmente para uso militar, bajo la designación E225.

La instalación de ese motor en el Cessna 310 fue una de sus primeras aplicaciones civiles, en tanto que los aviones de las series iniciales utilizaban los más potentes IO-470, de 260 CV.

Cada nueva versión a partir de la original era nombrada mediante una letra tras el número del modelo con la que se identificaban los cambios introducidos.

La primera actualización significativa de la serie 310 fue el 310C de 1959, que contaba con motores Continental IO-470-D más potentes de 195 kW (260 hp).

En 1960 fue presentado el 310D con un nuevo diseño de cola, y el 310F se caracterizó por añadir una ventanilla extra en cabina.

El 310G presentaba nuevos depósitos de combustible, el 310K reemplazaba las dos ventanillas traseras por una única gran pieza de vidrio.

Los subsiguientes desarrollos incluyen el 310Q y su versión turbo T310Q con parte trasera rediseñada con ventana superior, y las versiones finales 310R y T310R (turbo), identificables por sus morros alargados.

Características generales:
Tripulación: 1 piloto y 5 pasajeros (3 en las primeras versiones).
Longitud: 9,70 m
Envergadura: 11,20 m
Altura: 3,30 m
Peso vacío: 1518 kg
Peso de carga: 907 kg
Peso máximo de despegue: 2495 kg
Planta de poder: 2 motores de 6 cilindros opuestos horizontalmente con inyección de combustible Continental IO-470-M.
Potencia: 179 kW 240 cv cada uno.

Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 383 km/hr
Autonomía: 2668 km

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