viernes, 28 de diciembre de 2018

Fokker M.1 Spin

Este fue el primer avión construido por el pionero holandés de la aviación Anthony Fokker. 
 
La gran cantidad de cables de refuerzo hicieron que el avión se asemejara a una araña gigante, de ahí su nombre Spin ("araña", en holandés). 
 
Fokker, mientras estudiaba en Alemania, construyó el Spin en 1910 junto con Jacob Goedecker y su socio Franz von Daum, que adquirió el motor. 
 
El avión se inició como un diseño experimental de Fokker que le proporcionaría un medio para explorar su interés en el vuelo. 
 
El primer Spin fue destruido cuando von Daum se estrelló contra un árbol, el motor era todavía recuperable y se utilizó en la segunda versión. 
 
La segunda versión del Spin fue construida poco después, en la cual Fokker aprendió a volar y obtuvo su licencia de piloto. Este avión también fue irreparablemente dañado por von Daum. 
 
Con el tercer modelo, Fokker llegó a la fama en su país natal, los Países Bajos, volando alrededor de la torre de la iglesia de Grote or St.-Bavokerk en Haarlem el 31 de agosto de 1911. Y saltó a la su fama por volar en esta fecha, ya que era el cumpleaños de la reina Wilhelmina. Después de este éxito, fundó una fábrica de aviones y escuela de vuelo cerca de Berlín. Allí, los M.1 a M.4 se desarrollaron para el Ejército alemán, basados en el Spin. 
 
Características generales: 
Tripulación: 1 piloto y 1 pasajero 
Longitud: 8 m (26,2 ft) 
Envergadura: 13,6 m (44,6 ft) 
Altura: 3 m (9,8 ft) 
Superficie alar: 26,5 m² (285,3 ft²) 
Peso vacío: 660 kg (1 454,6 lb) 
Peso máximo al despegue: 995 kg (2 193 lb) 
Planta de poder: 1 Motor lineal Argus, de 4 cilindros refrigerado por agua. 
        Potencia: 75 kW (100 hp) 
 
Performance: 
Velocidad máxima operativa (Vno): 115 km/h (71 MPH; 62 kt) 
Techo de vuelo: 2 100 m (6 890 ft)

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