domingo, 30 de diciembre de 2018

El Fokker E.I

Este fue el primer avión de caza exitoso en entrar en servicio con la Luftstreitkräfte alemana a mediados de 1915. 
 
Era un monoplano de ala media reforzado externamente con un fuselaje de sección de caja verticalmente afilada, con superficies estabilizadoras horizontales y verticales completamente móviles, también conocidas como superficies "voladoras", que le dan al piloto las funciones de control de la cola habituales; el control de balanceo se logró mediante el alabeo controlado del ala, como fue convencional en los monoplanos contemporáneos. 
 
La deformación del ala se logró a través de cables externos conectados al larguero trasero del ala, y corriendo a través de un poste de rey ubicado en la parte frontal de la cabina. 
 
La estructura del fuselaje estaba cubierta por un tejido de acero soldado con cromo-molibdeno. 
 
El tubo de acero "cromoly" soldado sirvió de base para la estructura de todos los fuselajes Fokker durante muchos años. 
 
Características generales: 
Tripulación: 1 piloto 
Longitud: 7,2 m (23,7 ft) 
Envergadura: 8,9 m (29 ft) 
Altura: 2,9 m (9,5 ft) 
Superficie alar: 15,9 m² (171,2 ft²) 
Peso vacío: 360 kg (793,4 lb) 
Peso cargado: 563 kg (1 240,9 lb) 
Planta motriz: 1× Motor rotativo de 7 cilindros refrigerado por aire Oberursel U.0. 
Potencia: 80 HP 60 kW 
Hélices: 1× bipala por motor. 
Diámetro de la hélice: de 2,3 a 2,5 m 
Rendimiento 
Velocidad máxima operativa (Vno): 130 km/h (81 MPH; 70 kt) 
Alcance: 198 km a 110 km/h 
Radio de acción: km 
Alcance en combate: km 
Alcance en ferry: km 
Techo de vuelo: 3 000 m (9 843 ft) 
Régimen de ascenso: 1,7 m/s (327 ft/min)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito