jueves, 27 de diciembre de 2018

El Embraer E190-E2

Esta es una aeronave bimotor de fuselaje estrecho de medio alcance desarrollado por la compañía aeroespacial brasileña Embraer, reemplaza a sus antecesores de la familia Embraer E-jet. 

Existen tres variantes (E175/E190/E195-E2) y comparten las secciones de fuselaje con diferentes longitudes y 3 nuevos tipos de alas, 2 motores de turbina Pratt & Whitney PW1000G en 2 tamaños distintos, mandos de tipo fly-by-wire con nueva aviónica, y una actualización de cabina con bandejas portaequipajes un 40% más grandes.

Las mejoras anunciadas por asiento son una reducción de entre el 16 y el 24% en consumo de combustible y un 15–25% en costos de mantenimiento.

El primer avión E190-E2, salió de la planta de producción el 25 de febrero de 2016 y efectuó su primer vuelo el 23 de mayo en São José dos Campos.

Características generales:
Tripulación: 2 pilotos
Capacidad: 106Y @ 31” (HD : 114)  97 (9J @36” +88Y @31”)
Longitud: 36,2 metros (118,8 pies)
Altura: 11 m (36,1 pies)
Envergadura: 33,7 m (110,6 pies)
Superficie alar: 103 m2 (1110 pies2)
Peso máximo al despegue: 56200 kg (123900 lb)
Peso máximo al aterrizaje: 48730 kg (107431 lb)
Carga útil: 13080 kg (28836 lb)
Distancia de despegue a MTOW: 1650 m (5413 pies)
Distancia de aterrizaje a MLW: 1315 m (4314 pies)
Planta de poder: 2 Motores Pratt & Whitney PW1919G/21G/22G/23G 
        Empuje por motor: 19000–23000 lbf (85–102 kN)     
        Diámetro del motor: 73 pulgadas (185 cm) 

Performance:
Velocidad máxima: Mach 0,82, 470 kn (870 km/h; 540 mph)
Autonomía: (1a clase, a plena carga): 2800 millas náuticas (5185,6 km)
Techo de vuelo 41000 pies (12496,8 m)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito