viernes, 7 de diciembre de 2018

Aerolíneas Argentinas cumple años hoy

Aerolíneas Argentinas nació el 7 de diciembre de 1950 por un decreto del presidente Juan Domingo Perón, mediante la unión de cuatro aerolíneas, Aeroposta Argentina SA, A.L.F.A. (Aviación del Litoral Fluvial Argentino), FAMA (Flota Aérea Mercante Argentina), y Z.O.N.D.A. (Zonas Oeste y Norte de Aerolíneas Argentinas).

Aerolíneas Argentinas es la línea aérea de bandera de la República Argentina, dedicada al transporte comercial de pasajeros y carga. Es la mayor aerolínea de ese país, el quinto operador más importante de Sudamérica y la aerolínea estatal más grande de la región. 

En el año 1979, la compañía se transformó en Sociedad del Estado, pero 11 años después, en 1990, el consorcio español Iberia se hizo cargo de la empresa, que cambió su razón social a Aerolíneas Argentinas S.A.

En 2001, la nueva gestión incrementó la participación de funcionarios españoles, lo que terminó con el traspaso de la aerolínea al Grupo Marsans.

Finalmente, en 2009, la empresa fue nacionalizada y regresó a manos del Estado argentino.

En 2018, ha sido elegida por Travelers´ Choice Awards como la mejor aerolínea latinoamericana en cuanto a servicios a bordo y puntualidad de casi 90 por ciento.

Realiza vuelos a más de 60 destinos nacionales e internacionales, en Sudamérica, el Caribe, América del Norte y Europa.

Centra sus operaciones comerciales desde dos aeropuertos de la Ciudad de Buenos Aires: Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La empresa también administra la aerolínea Austral Líneas Aéreas, las empresas de cargas Aerolíneas Cargo y Jet Paq, la empresa de servicios de rampa Aerohandling, y la empresa de servicios turísticos Optar.

 Dar click en la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito