miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Cirrus Vision SF50

Este avión también es llamado "Vision Jet", es un avión monomotor, de ala baja y 7 asientos, muy ligero, diseñado y producido por Cirrus Aircraft. 

Es el primer jet de un solo motor civil en lograr la certificación con la FAA. Esto lo convierte en el avión certificado más pequeño y menos costoso actualmente en el mercado. 

También está equipado con el Cirrus Airframe Parachute System (CAPS) de la compañía (que despliega un paracaídas desde la nariz del avión), lo que lo convierte en el primer avión de cualquier tipo que viene con un paracaídas balístico para proteger todo el avión.

El avión realizo el primer vuelo el 3 de julio de 2008, y en marzo de 2009, el avión fue rediseñado con el nombre "Vision SF50".

Está hecho completamente de materiales compuestos (primero en la industria de los reactores de producción) y es un monoplano de ala baja impulsado por un solo turbofan Williams FJ33 montado sobre el fuselaje y en la zona trasera, tiene una cola en V y tren de aterrizaje triciclo retráctil, la cabina cerrada tiene 5,1 pies (1,56 m) de ancho y tiene 4,1 pies (1,24 m) de altura, con espacio para 7 personas. El acceso a la cabina es a través de una puerta que se abre en dos partes en el lado izquierdo. 

El SF50 está diseñado para realizar 12000 horas de vuelo desde fábrica y luego los posteriores mantenimientos para renovar la vida útil. 

Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 6 pasajeros.
Longitud: 30 pies 11 pulgadas (9,42 m)
Envergadura: 38 pies 8 pulgadas (11,79 m)
Altura: 10 pies 11 pulg. (3,32 m)
Peso en vacío: 3572 lb (1620 kg)
Peso bruto: 6000 lb (2722 kg)
Capacidad de combustible: 2000 lb (907 kg)
Planta de poder: 1 motor turbofan Williams FJ33 -5A, con un empuje de 1800 lbf (8,0 kN)

Performance:
Velocidad de crucero: 300 kn (345 mph; 556 km / h)
Velocidad de calado: 67 kn (77 mph; 124 km / h) con flaps
Autonomía: 600 nmi (690 mi; 1111 km) con una carga útil de 1200 lb (544 kg) a una velocidad de crucero máxima de 300 kn 
o 1,200 nmi (1,381 mi; 2,222 km) con 200 lb (91 kg) de carga útil a una velocidad de crucero de 240 kn (276 mph; 444 km / h)
Techo de servicio: 28,000 pies (8,500 m)
Tiempo hasta la altitud: FL280 (28,000 pies) en 20 minutos
Aviónica 

Garmin G3000 basado en Cirrus Perspectiva táctil

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