domingo, 16 de junio de 2013

Proyecto Cero



El fabricante europeo de helicópteros AgustaWestland ha presentado el primer avión eléctrico con inclinación de rotor y ha dicho ya ha hecho varios vuelos. 

 
El nuevo avión eléctrico puede despegar y aterrizar como un helicóptero, pero vuela como un avión. Se llama Proyecto Cero, y sigue la creencia de AgustaWestland, de que la tecnología de rotor de inclinación es el mejor esquema para el futuro del avión de alzamiento vertical rápido. 
 
AgustaWestland no es ningún extraño para inclinar avión del rotor, después de haber tomado los AW609 que eran anteriormente conocido como la Campanilla Agusta 609 paisano inclinación rotor avión. Los AW609 se parecen el V-22 Águila pero son más pequeño y tiene una cabina presurizada.

El Proyecto Cero tiene dos rotores integrados dentro del ala del avión.

Los rotores son completamente impulsados por motores eléctricos y pueden rotarse más de 90 grados. 
 
Su primer vuelo se hizo en Italia en 2011, y era no tripulado.

Los rotores mientras están apagados están en posición horizontal, al encenderlos generan un empuje que lo eleva, y durante el vuelo de crucero, los rotores rotan 90° y actúan como las hélices de un avión, y la mayor parte de la sustentación será producido por el ala horizontal.

Un motor diesel manejaría un generador para seguir generando electricidad.


lunes, 13 de mayo de 2013

Terrafugia TF-X


Esta aeronave cuenta con 4 plazas en su interior y un tamaño equivalente al de un auto convencional medio, el TF-X integra un motor híbrido que se alimenta de gas y genera electricidad. 

En vuelo, el vehículo presume de una interesante mezcla de motores. 

Dos hélices se despliegan desde los laterales para permitir un despegue vertical. 

Una vez en el aire, las hélices se reorientan hacia delante para que el TF-X comience a avanzar y, al llegar a la altura deseada, se pliegan para que el motor trasero lleve el vehículo a velocidad de crucero. 

Ver el vídeo en este link.

No necesita de complicados cursos de vuelo para hacerlo funcionar. 



El despegue y aterrizaje son automáticos, una vez le damos las coordenadas para hacerlo y sus diseñadores aseguran que bastan 5 horas para adaptarse a su funcionamiento.

En vuelo, el vehículo ha simplificado sus mandos para que podamos maniobrar con el mismo volante que se usa al estar en el suelo. 

Tiene una autonomía de 800 kilómetros en el aire y alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Helicóptero Zero


Es una aeronave de pequeñas dimensiones con unas aspas más o menos cortas y con asiento monoplaza.

Está diseñado por Héctor del Amo.


Es un buen transporte para evadir atascos de tránsito.

La idea del Zero es tener un transporte para llegar rápidamente al trabajo y luego volver a dejarlo en el jardín de casa.

Cuenta con un diseño bastante simple, está formado por dos aros, uno más grande para la cabina y el trasero, más pequeño que rodea al rotor de cola, lo que hace que el peso del helicóptero monoplaza sea bajo en comparación con un modelo normal.

El motor y la transmisión se encuentran en la parte superior de la cabina.

martes, 2 de abril de 2013

El Dornier Do 27


Este era un avión utilitario STOL fabricado por Dornier Flugzeugwerke (posteriormente DASA Dornier y Fairchild-Dornier) y fue el primer avión que entro en producción en Alemania después de la II Guerra Mundial.

Claudius Dornier reinicio sus actividades en España en 1949, vinculando muy íntimamente sus oficinas técnicas con la empresa española CASA.

El primer vuelo del Do 25, realizado en junio de 1954, puso en evidencia la fecundidad de esta colaboración.

Se trataba de un avión diseñado específicamente para los requerimientos militares españoles para un avión utilitario ligero.

La configuración era clásica: alas montadas en posición alta, cola tradicional y tren de aterrizaje fijo.

Estaba propulsado por un único motor ENMASA Tigre de 150 cv.

El prototipo Do 27, desarrollado a partir de este aparato llevaba entre cuatro y seis asientos en el prototipo original que voló en España el 8 de abril de 1955.

La mayoría de los aviones se construyeron en Alemania, realizando el primer ejemplar su primer vuelo el 17 de octubre de 1956.

El Do 27A, caracterizado por un amplio parabrisas envolvente y una cómoda disposición de seis asientos, fue muy popular.

Los siguientes (50) fueron construidos en España por Construcciones Aeronáuticas S.A. ( CASA ) denominándose CASA C-127.

Características generales:
Tripulación: 1 o 2
Capacidad: 4 a 6 pasajeros
Longitud: 9,60 m
Envergadura: 12 m
Altura: 2,80 m
Superficie alar: 19,4 m²
Peso vacío: 1072,8 kg
Peso máximo al despegue: 1850,6 kg
Planta de poder: 1 motor Lycoming GO-480-B1A6.
Potencia: 201,3 kW

Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 232 km/hr
Velocidad de crucero (Vc): 211 km/hr
Autonomía: 1287 km
Techo de servicio: 3292 m

martes, 26 de marzo de 2013

El Cessna 400 Corvalis


Es una aeronave de ala baja para aviación general, que se construyó con materiales compuestos, elaborados por Cessna. 

El Cessna 400 fue construido originalmente por la fábrica Columbia como el Columbia 400, que es derivado del Columbia 300, que es derivado del kit del Lancair ES.

Los C400 son impulsados por una turbina Continental TSIO-550-C que produce 310 caballos de fuerza (230 kW) a 2600 rpm.

El nombre es una derivación del pueblo de Corvallis, Oregón que está cerca de la planta de Cessna que construyó este avión.
 

Características generales: 
Tripulación: 1 piloto 
Capacidad: 3 pasajeros 
Longitud: 25 ft 2 in (7,67 m
Envergadura: 36 ft 1 in (11,0 m
Altura: 9 ft 0 in (2,74 m
Superficie alar: 141 ft² (13,1 m²
Peso vacío: 2500 lb (1134 kg
Peso Máx. al despegue: 3600 lb (1500 kg
Planta de poder: 1 turbina Continental Teledyne el TSIO-550-C flat-6, 310 hp (230 kW) 

Performance:
Velocidad máxima: 235 nudos (270 mph, 435 km/h)
Velocidad de crucero: 235 nudos (270 mph, 435 km/h) a 25000 ft (7600 m
Autonomía: 1107 nm (1274 mi, 2038 km
Techo de servicio: 25000 ft (7600 m
Proporción de ascenso: 1500 ft/min (7,6 m/s) o mayor, debajo de 16000 ft (4875 m
Carga alar: 25,5 lb/ft² (125 kg/m²) 
Potencia/masa: 0,091 hp/lb (150 W/kg) 


sábado, 16 de marzo de 2013

El Firebird


Este es un avión de inteligencia diseñado por la Northrop Grumman's Scaled Composites,  que se puede volar de forma remota o por un piloto.

En Escala se conoce como el Modelo 355.

Se estrenó el 9 de mayo de 2011.

Fue volado por primera vez en febrero de 2011 y es considerado como un vehículo opcionalmente pilotado (OPV).

Es uno de los últimos diseños supervisados por Burt Rutan, quien se retiró en abril de 2011.

El Firebird es un avión de altitud media, de larga resistencia y diseñado para volar hasta 40 horas a una velocidad máxima de 230 mph (370 km / h) a una altitud de 30000 pies (9100 m).

El avión de cola doble tiene una configuración de empuje y un ala larga y delgada.

Está impulsado por un motor Lycoming TEO-540 y tiene un peso máximo al despegue de 5000 libras (2300 kg).

El avión tiene puntos de referencia para llevar armas.

Características generales:
Tripulación: dos (opcional)
Capacidad: 1240 libras (560 kg) de carga útil
Longitud: 34 pies (10 m)
Envergadura: 65 pies (20 m)
Altura: 9 pies 9 en (2,96 m)
Peso máximo al despegue: 5000 libras (2268 kg)
Planta de Poder; 1 motor Lycoming TO-540 se opuso motor de seis cilindros de pistón, 350 CV (260 kW)

Performance:
Resistencia: 40 horas
Techo de servicio: 30000 pies (9144 m)

sábado, 23 de febrero de 2013

32º Convención Anual en Vuelo EAA 2012

La reunión de aeronaves experimentales y deportivas mas importante de Latinoamérica !!!

La EAA Argentina ya se encuentra trabajando en la organización de la 32º Convención anual en vuelo EAA 2013.

La institución necesita de su participación, súmese como colaborador, expositor, sponsor o simplemente como espectador.

Como llegar:
Si accede por vía terrestre: El aeródromo se encuentra ubicado sobre la ruta 6 y el arroyo “la Choza” a 10 minutos del cruce de acceso Oeste y ruta Nº 6, en dirección a Cañuelas, (partido de Gral. Rodríguez.).

Si accede en vuelo: Contamos con pista de césped de 1540 Mts 16/34
Coordenadas 34º 40' Sur - 59º 02' Oeste
Recuerde que en nuestro aeródromo el circuito de transito es SIEMPRE al oeste de la pista.

No es obligatorio ingresar con radio, pero recomendamos su uso para seguridad de todos, durante los dos días del evento estaremos operando en: 118.0 Mz

Mas detalles en este link:http://www.eaa.org.ar

miércoles, 6 de febrero de 2013

Mini helicóptero eléctrico Hirobo


Este mini helicóptero eléctrico de una plaza puede viajar silenciosamente a 60 mph. 
 
El Hirobo de Hiroshima Perfecture puede estar introduciendo en Japón su helicóptero de 1 solo usuario para 2021, que se usarán en momentos de emergencias y desastres ambientales.

Este vehículo particular también entrará en versiones que pueden usarse en situaciones de trabajos puntuales.

Tocando velocidades de 100 kmph, esta máquina funciona con un motor eléctrico con una autonomía de 30 minutos hasta ahora.

Otra aplicación para el helicóptero de rescate, es la de aumentar las oportunidades de oír las súplicas de ayuda,  cuando el rotor está estable.
 
Los problemas legales son la razón de que el lanzamiento de este mini helicóptero este suspendido aún.

El proyecto cuesta a la compañía $125 millones. Cada versión de los radio controlados (sin asiento) costarán aproximadamente $125000 mientras los de 1 solos asiento costarán aproximadamente $375000.

Ver link con mas fotos

domingo, 27 de enero de 2013

El Hawker Siddeley Nimrod


El Nimrod es un avión militar desarrollado y fabricado en el Reino Unido.

Está basado en una extensa modificación del de Havilland Comet, el primer avión de reacción de pasajeros del mundo.

Fue desarrollado originalmente por la sucesora de de Havilland, Hawker Siddeley, la cual actualmente forma parte de BAE Systems.

Fue diseñado como un avión de patrulla marítima para la Royal Air Force (RAF), con la denominación Nimrod MR.1/MR.2 del sistema británico de designaciones, cuya principal misión era la guerra antisubmarina (ASW), aunque también realizaba misiones secundarias en vigilancia marítima y guerra antisuperficie.

Una de las principales modificaciones fue la incorporación de una gran bodega de armamento debajo del fuselaje, en la cual podían ser transportados y lanzados torpedos, minas, bombas y otras cargas.

El Nimrod también era capaz de transportar varios tipos de misiles aire-superficie como los Harpoon antibuque, así como misiles aire-aire Sidewinder para autodefensa.

Las sonoboyas para rastrear submarinos eran lanzadas desde compartimientos especiales en la parte trasera del fuselaje.


Características generales:
Tripulación: 12
Capacidad: 24
Longitud: 38,65 m
Envergadura: 35 m
Altura: 9,14 m
Superficie alar: 197,05 m²
Peso vacío: 39009 kg
Peso máximo al despegue: 87090 kg
Planta de poder: 4 motores Turbofán Rolls-Royce Spey.
Empuje normal: 54,09 kN 12.160 lbf de empuje cada uno.

Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 923 km/h
Velocidad crucero (Vc): 787 km/h
Autonomía: 8340 - 9265 km
Techo de servicio: 13411 m

domingo, 13 de enero de 2013

El Piper PA-35 Pocono


Fue un aeronave comercial de 16/18 asientos desarrollado por Piper Aircraft a finales de los 60.

Sólo se construyó el prototipo ya que el programa fue cancelado.

Piper empezó el trabajo de diseño en 1965 sobre un avión comercial no presurizado, propulsado por dos motores de pistones.

El primer prototipo voló el 13 de mayo de 1968.

Era un monoplano de ala baja que debía llevar dos motores Lycoming TIO-720-B1A de 475 hp que estaban siendo desarrollados.

El nuevo avión debía construirse en la nueva fábrica en el aeropuerto de Lakeland, Florida.

Debido a problemas detectados durante el desarrollo, la superficie de la cola fue aumentada, así como también se alargó el fuselaje y se cambiaron los motores por unas versiones de 520 hp de potencia.

El desarrollo fue parado en 1969 para que la empresa pudiera centrarse en el desarollo de otro modelo, pero la falta de motores adecuados y las pocas aerolíneas en los Estados Unidos hicieron que no se retomara.

En 1970 la empresa propuso una versión cuatrimotor turbopropulsada pero nunca se desarrolló.

Características generales:
Tripulación: 2
Capacidad: 16 pasajeros
Longitud: 12,91 m
Envergadura: 15,55 m
Altura: 5,31 m
Peso vacío: 2527 kg
Peso cargado: 4,4 kg (9,7 lb)
Planta de poder: 2 motores Lycoming TIO-720-B1A.
Potencia: 520 hp cada uno.

Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 417 km/h (259 MPH; 225 kt)
Velocidad crucero (Vc): 377 km/h
Autonomía: 1127 km
Techo de servicio: 8841 m (29006 ft)
Régimen de ascenso: 8,5 m/s

domingo, 6 de enero de 2013

El Piper PA-48 Enforcer


El Enforcer es un avión ligero de ataque a tierra y apoyo aéreo cercano propulsado por un motor turbohélice y construido por la compañía estadounidense Piper Aircraft.


El concepto del Enforcer fue originalmente creado por David Lindsay, diseñador de la Cavalier Aircraft Corporation radicada en Sarasota, Florida a partir del diseño básico de una versión del F-51D Mustang que esta empresa construía al haber comprado en los años sesenta el certificado de tipo a la firma North American; estos aparatos estaban destinados al Programa de Ayuda Militar (MAP) de Estados Unidos.

Entre 1967 y 1968 Cavalier desarrolló por propia iniciativa un Mustang II, aparato destinado a tareas Co-In (contrainsurgencia) con un motor Rolls-Royce Merlin fabricado por Packard de 1760 cv.

Más tarde en respuesta al programa PAVE COIN de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la compañía decidió mejorar tanto el F-51 Mustang como el Mustang II mediante una versión más avanzada, con planta motriz a turbohélice.

En principio se construyó un prototipo denominado Turbo Mustang III propulsado por un turbohélice Rolls-Royce Dart que más tarde fue sustituido por un Avco Lycoming T-55 L-9.

No consiguió apoyos para producir en serie el Enforcer, por lo que el programa fue adquirido por Piper Aircraft Corporation a Lindsay en 1970.

Esta empresa fue quien hizo volar el primer prototipo con motor Lycoming, el 29 de abril de 1971 bajo la designación Piper Enforcer.


Características generales:

  Tripulación: 1 piloto
  Longitud: 10,41 m
  Envergadura: 12,60 m
  Altura: 2,67 m
  Superficie alar: 22,8 m²
  Peso vacío: 3266 kg
  Peso máximo al despegue: 6.350 kg
  Planta de poder: 1 motor turbohélice Lycoming YT55-L-9.
  Potencia: 1831 kW (2455 HP; 2489 CV)
  Hélices: 1 cuatripala por motor.

Performance:

  Velocidad nunca excedida (Vne): 647 km/h (402 MPH; 349 kt)
  Velocidad máxima operativa (Vno): 556 km/h (345 MPH; 300 kt) a 4.575 m de altitud
  Velocidad crucero (Vc): 408 km/h (254 MPH; 220 kt)
  Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 183 km/h (114 MPH; 99 kt)
  Autonomía: 740 km (400 nmi; 460 mi) con dos contenedores de cañones calibre 30 mm
  Techo de servicio: 6096 m (20000 ft)
  Régimen de ascenso: 26,1 m/s (5138 ft/min)

Armamento:

  Puntos de anclaje: 10 pilones con una capacidad de 2576 kg, para cargar una combinación de:
  Ametralladoras y cañones de varios calibres en contenedores externos
  Diversos tipos de municiones lanzables como bombas y cohetes







domingo, 16 de diciembre de 2012

Piper Pa-44 Seminole




Este es un avión ligero bimotor fabricado por la compañía estadounidense Piper Aircraft. El PA-44 es un desarrollo del monomotor Piper Cherokee y su uso principal es el de entrenamiento en vuelo multimotor.

El Seminole se fabricó entre 1979-82, en 1989-90 y luego desde 1995.

Los primeros Seminole estaban equipados con dos motores Lycoming O-360-E1A6D de 135 kW (180 HP).

El motor derecho es una versión modificada del Lycoming LO-360-E1A6D que gira en sentido contrario al motor izquierdo. Esta característica elimina el problema del motor crítico facilitando el control del avión en caso de fallo de uno de los motores.

Versiones posteriores del Seminole llevaban motores Lycoming O-360-A1H6.

El Seminole recibió la certificación el 10 de marzo de 1978 e introducido como modelo de 1979 a finales de 1978.

El PA-44-180T Turbo Seminole recibió la certificación de vuelo el 29 de noviembre de 1979 siendo construido entre 1981- y 1982. Montaba dos turbocompresores Lycoming TO-360-E1A6D con una mejora significativa en rendimiento a alta altitud.

El Turbo Seminole incrementa su peso al despegue a 1780kg mientras que el peso al aterrizaje se mantiene en 1.723 kg.

Características generales:
    Tripulación: 1
    Capacidad: 3 pasajeros
    Longitud: 8,41 m
    Envergadura: 11,77 m
    Altura: 2,59 m
    Superficie alar: 17,1 m²
    Peso vacío: 1070 kg
    Peso máximo al despegue: 1723 kg
    Planta de poder: 2 motores de  4 cilindros opuestos horizontalmente Lycoming O-360-A1H6.
        Potencia: 135 kW (180 HP) cada uno.
    Hélices: 2  Hartzell HC-C2Y(K,R) de dos palas y velocidad constante por motor.

Performance:
    Velocidad máxima operativa (Vno): 311 km/h (193 MPH; 168 kt)
    Velocidad crucero (Vc): 280 km/h
    Alcance: 1630 km
    Techo de servicio: 5213 m (17103 ft)
    Régimen de ascenso: 366 m/min
    Carga alar: 100,8 kg/m²

domingo, 11 de noviembre de 2012

El Keystone LB-5

Esta aeronave fue originalmente ordenada bajo el nombre de Huff Daland, fue un avión bombardero producido en los Estados Unidos a finales de 1920.

El LB-5 era un miembro de la familia de diseños de bombarderos estrechamente relacionados, que había debutado con la XLB-1 en 1923, y como tal, fue un gran y único biplano convencional.

Como la mayor parte de la familia destas máquinas voladoras, era una aeronave bimotor, con motores montados en góndolas en el ala inferior.

El prototipo XLB-5 tenía una sola aleta caudal como la XLB-1, 10 aeronaves LB-5, desde producción, fueron diseñados con una cola de tres aletas bajo el nombre de Huff Daland, pero el último lote de 25 ha sido rediseñado con colas gemelas y designado LB-5A.

Características generales:
    Tripulación: Five - piloto, copiloto, bombardero, dos artilleros
    Longitud: 44 ft 8 in (13,61 m)
    Envergadura: 67 pies 0 en (20,42 m)
    Altura: 16 ft 10 in (5,13 m)
    Área del ala: 1138 pies 2 (105,8 m 2)
    Peso en vacío: 7024 libras (3194 kg)
    Peso bruto: 12155 libras (5525 kg)
    Planta de poder: 2 motores Liberty L-12 , 420 hp (310 kW) cada uno

Performance:
    Velocidad máxima: 107 mph (171 km / h)
    Rango: 435 millas (696 km)
    Techo de servicio: 8000 pies (2500 m)
    Índice de la subida: 250 m / min (1,3 m / s)
 

lunes, 8 de octubre de 2012

El Cessna A-37 Dragonfly



Este es un avión estadounidense de ataque ligero desarrollado a partir del entrenador básico T-37 Tweet en los años 1960 y 1970. El Dragonfly tuvo un interesante protagonismo durante la Guerra de Vietnam.

En la década de los 50, la USAF deseaba contar con un entrenador a reacción, para lo cual propició un concurso de diseño, ganado por la compañía Cessna, que construyó dos prototipos bajo la designación XT-37. La compañía Cessna denominó al tipo Cessna Modelo 318 que efectuó su primer vuelo el 12 de octubre de 1954.

El avión era un birreactor de construcción totalmente metálica, con asientos lado a lado para el alumno y el instructor. La planta motriz consistía en dos turborreactores Continental (versión de los Turboméca Marbore franceses construida en EE UU) instalados en las raíces de las alas a cada lado del fuselaje.

Los estabilizadores estaban montados por encima del mismo en una posición un tercio aproximadamente por encima de la deriva, para evitar que el escape de los reactores perjudicara el flujo de aire sobre los mismos.

El 2 de mayo de 1967 comenzaron las entregas de los Dragonfly a la USAF, y en el segundo semestre de 1967 fue enviado un primer destacamento de 25 unidades del A-37A denominado “Dragonfly”, siendo transferidos en 1970 a las Fuerzas Aéreas de Vietnam del Sur.

Mientras tanto, Cessna había desarrollado una versión de ataque ligero, denominada Modelo 318E, que realizó su primer vuelo en septiembre de 1967, iniciando entregas en mayo de 1968. Este difería del YAT-37D en que contaba con una célula reforzada para un factor de carga de 6g, tren de aterrizaje reforzado para actuación en campos no preparados, capacidad interna de combustible de 1.920 L y cuatro depósitos auxiliares más para aumentar la capacidad en 1.516 L y sistema de reabastecimiento en vuelo.

Estaba impulsado por dos motores General Electric J85-GE-17A; se instaló una Minigun GAU-2B/A de 7.62 mm y en los ocho soportes subalares podía transportar más de 2.250 kg de cargas ofensivas; además se instalaron dos cámaras fotográficas, equipos de navegación y comunicaciones más modernos, un sistema de armamento mejor y una capa de nylon estratificado en lugar del blindaje y alrededor de la cabina con el objeto de proveer alguna protección contra fuego antiaéreo.

A finales de 1977 cuando finalizó la producción se habían entregado 577 A-37B.

Características generales:
    Tripulación: 2
    Longitud: 8,62 m
    Envergadura: 10,93 m (incluyendo tanques de punta alar)
    Altura: 2,7 m
    Superficie alar: 17,09 m²
    Peso vacío: 2817 kg
    Peso máximo al despegue: 6350 kg
    Planta de poder: 2 motores Turborreactores General Electric J85-GE-17A.
        Empuje normal: 12,7 kN (2850 lbf) de empuje cada uno.

Performance:
    Velocidad máxima operativa (Vno): 879 km/h a 16000 pies
    Velocidad crucero (Vc): 800 km/h a 25000 pies
    Autonomía: 1480 km
    Radio de acción: 740 km con 4100 libras de carga bélica
    Techo de servicio: 13750 m
    Régimen de ascenso: 38,5 m/s

lunes, 24 de septiembre de 2012

El Curtiss-Wright XP-55 Ascender

Era un diseño adelantado para su época, fué un prototipo de caza creado en los años 1940 por la compañía estadounidense Curtiss.

Junto con los XP-54 y XP-56, es resultado de la propuesta R-40C del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos, emitida el 27 de noviembre de 1939 pidiendo diseños de aeronaves no convencionales.

Con un diseño muy inusual para su época, el XP-55 Ascender, tenía una configuración alar de tipo canard, el motor montado en la parte trasera, alas en flecha y dos estabilizadores verticales.

Al igual que el XP-54, el Ascender en un principio fue diseñado para el motor Pratt & Whitney X-1800 y tuvo que ser rediseñado cuando el proyecto del motor fue cancelado. También sería el primer avión de caza Curtiss en usar tren de aterrizaje triciclo.

Características generales:
    Tripulación: 1 piloto
    Longitud: 9 m
    Envergadura: 12,4 m
    Altura: 3 m
    Superficie alar: 21,83 m²
    Peso vacío: 2882 kg
    Peso cargado: 3497 kg
    Peso máximo al despegue: 3600 kg
    Planta de poder: 1 motor V12 Allison V-1710-95.
        Potencia: 951 kW 1275 HP

Performance:
    Velocidad máxima operativa (Vno): 628 km/h a 19300 ft
    Techo de servicio: 10500 m (34600 ft)


sábado, 22 de septiembre de 2012

Elektra One



Ya no tendremos que esperar a las nuevas tecnologías, sólo tenemos que integrar componentes actuales (estructuras ligeras con alta calidad aerodinámica, motores eléctricos ligeros y modernos y baterías) en un sistema optimizado de bajo costo. 

El Elektra One es un moderno ultraligero eléctrico monoplaza, construido con materiales  compues- tos.
Con el Elektra One y la tecnología existente, ya es posible volar con energía eléctrica, sin emisiones de CO2, sin ruido, y bajos costos de operación durante más de tres horas de autonomía.

“En comparación con un avión clásico, los costos de operación son mucho más bajos”, afirma Calin Gologan, el desarrollador del Elektra One, “esto será muy interesante para los clubes de vuelo”.

Ver en estos Links:



viernes, 7 de septiembre de 2012

El Boeing X-51a



Es conocido como X-51  “Jinete de la Ola” o X-51 "WaveRider" y es una aeronave de la serie scramjet (estatorreactor de combustión supersónica).

Este es un avión de demostra- ción que se estima que podrá alcanzar el vuelo hipersónico (Mach 6, a aproxima- damente 4000 millas por hora o 6400 km/h, a la altitud de 70000 ft o 21300 m.

Completó su primer vuelo con éxito el 26 de mayo de 2010 y también logró el vuelo de más larga duración a velocidades por encima de Mach 5.

El programa X-51 es un esfuerzo cooperativo de la fuerza aérea de Estados Unidos, DARPA, NASA, Boeing, y Pratt & Whitney Rocketdyne.

El programa es manejado por el Consejo de administración de la Propulsión dentro de los Laboratorios de Investigación de la fuerza aérea de Estados Unidos (AFRL).

Los primeros vuelos del X-51 eran impulsados desde un avión B-52 que los llevaba en una de sus barquillas desde el 2009.


Características generales
    Tripulación: Ninguno 
    Longitud: 25 ft en (7,62 m) 
    Peso vacío: 4000 lb (1814 kg) 
 
Performance
    Velocidad máxima: Mach 6+ (3600+ mph; 5800+ km/h) 
    Autonomía: 460 millas (740 km) 
    Techo de servicio: 70000 ft (21300 m)  


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domingo, 26 de agosto de 2012

North American F-82 Twin Mustang


Fue el último avión estadounidense con motor de pistón destinado al combate,  la Fuerza Aérea de Estados Unidos ordenó su producción.


Esta basado en el Mustang P-51, el F-82 fue diseñado original- mente como un caza de escolta de largo alcance en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, la guerra terminó mucho antes de las primeras unidades de producción entraran en funcionamiento, por lo que su papel de posguerra cambió a control de fuego nocturno.


Durante la Guerra de Corea, con sede en Japón, los F-82 fueron los aviones de la USAF que entraron primero en las operaciones sobre Corea.


Los tres primeros aviones destruidos de Corea del Norte, fueron derribados por F-82.

Características generales:
  • Tripulación: 2 pilotos
  • Longitud: 42 ft 9 in (12,93 m)
  • Envergadura: 51 ft 3 in (15,62 m)
  • Altura: 13 ft 10 in (4,22 m)
  • Área alar: 408 ft² (37,90 m²)
  • El peso vacío: 15997 lb (7271 kg)
  • Peso máximo de despegue: 25591 lb (11632 kg)
  • Planta de poder: 2 motores Allison V-1710 -143/145 V12, 1380 hp en despegue (1029 kW cada uno)
Performance:
  • Velocidad máxima: 482 mph (400 kn, 740 km/h) at 21000 ft (6400 m)
  • Autonomía: 2350 mi (1950 nmi, 3,605 km)
  • Techo de Servicio: 38900 ft (11855 m)

sábado, 18 de agosto de 2012

Eclipse 500



Esta es una pequeña aeronave de seis plazas, utilizado como jet de negocios, y son fabricados por Eclipse Aviation.

Se convirtió en el primero de una nueva clase de Very Light Jet cuando fue entregado a finales de 2006.

El avión está propulsado por dos motores turbo fan ligeros, Pratt & Whitney Canadá PW610F montados en las góndolas de la cola del fuselaje.

La producción se detuvo debido a la falta de financiación y la compañía entró a mediados de 2008 en bancarrota el 25 de noviembre de 2008.

La compañía se introdujo entonces en la liquidación, el 24 de febrero de 2009.

Después  de un procedimiento largo, Eclipse Aerospace fue confirmado como el nuevo propietario de los activos de la antigua Eclipse Aviation, el 20 de agosto de 2009 y abrió sus puertas el 1 de septiembre de 2009.

En octubre de 2011 Eclipse Aerospace anunció que pondría una nueva versión de la aeronave, que se llamará el Eclipse 550, en producción con entregas a partir del año 2013.

El Eclipse 500 está basado en el Williams V-Jet II, que fue diseñado y construido por Burt Rutan 's Scaled Composites en 1997 y por Williams International.

La cabina del Eclipse 500 cuenta con monitores con tecnología de cristal y un paquete integrado de aviónica.

Las aeronaves tienen el sistema Avio NG.

El nuevo kit de aviónica fue certificado en diciembre de 2007 y estaba destinado en ese momento a que la mayoría de las  aeronaves fueran equipadas con Avio a finales de 2008.

Características generales:
    Tripulación: 1 o 2 pilotos
    Capacidad: 4 o 5 personas
    Longitud: 33 ft 1 in (10,1 m)
    Envergadura: 37 pies 3 pulgadas (11,4 m)
    Altura: 11 0 m en (3,4 m)
    Peso en vacío: 3550 libras (1610 kg)
    Peso Cargado: 5520 libras (2504 kg)
    Carga útil: 2400 libras (1089 kg)
    Peso máximo al despegue: 5950 libras (2699 kg)
    Planta de poder: 2 motores turbofan Pratt & Whitney Canada PW610F, 900 lbf (4 kN plana nominal a> ISA +10 C) cada uno

Rendimiento:
    Velocidad máxima: 370 nudos (425 mph, 685 km / h)
    La velocidad de calado de 69 nudos (79 mph, 128 km / h) en configuración de aterrizaje
    Autonomía: 1125 nm (IFR con 45min NBAA reserva) (1295 millas, 2084 kilometros)
    Techo de servicio: 41000 pies (12500 m)
    Tasa de ascenso: 3424 pies / min (1044 m / min)

    Distancia de despegue: 2345 ft (715 m)
    Distancia de aterrizaje: 2250 pies (686 m)

Aviónica:
    Avio Next Generation (también conocido como Avio NG)
    Displays: Dos monitores de 768 x 1024 de resolución de PFD y una resolución 1440 x 900 MFD

domingo, 12 de agosto de 2012

HpH 304SJ con Potente Motor de reacción


Con tendencias comprables que se apoyan en los planeadores con motores, todos los fuselajes  del 304S se preparan para contener una unidad de poder, la que depende de la preferencia individual de cada comprador.

Los compartimientos del motor y los tanques de combustible son la parte de la estructura primaria, de esta manera, se lo puede utilizar como simple planeador, y en cualquier momento se puede instalar una mini turbina para darle empuje de despegue.

Es  impulsado por una planta de poder a reacción, TBS J40. 

Cockpit con electrónica de avanzada, con mando de salida automático, con regulación del empuje, así como la retractación de la unidad entera.

Operado con un solo interruptor, que lo impulsa como una sola unidad.

Los usuarios no sienten ninguna vibración en la cabina del piloto.

El consumo de combustible óptimo es de 17L por 100Km, brindando una gran autonomía.

Características Generales:
    Mejor LD 51:1 a una velocidad de 67 Kts 
    Min Sink 0,8 Kts a una velocidad de 36 Kts 
    MAUW 600 Kg 
    Balasto de agua  de 180 L
    Trepada mínima con motor de reacción  3Kts
    Empuje 420N  
    VNE 151 kts
    Peso del Sistema: menos de 10Kg (22 Lbs).