lunes, 24 de septiembre de 2012

El Curtiss-Wright XP-55 Ascender

Era un diseño adelantado para su época, fué un prototipo de caza creado en los años 1940 por la compañía estadounidense Curtiss.

Junto con los XP-54 y XP-56, es resultado de la propuesta R-40C del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos, emitida el 27 de noviembre de 1939 pidiendo diseños de aeronaves no convencionales.

Con un diseño muy inusual para su época, el XP-55 Ascender, tenía una configuración alar de tipo canard, el motor montado en la parte trasera, alas en flecha y dos estabilizadores verticales.

Al igual que el XP-54, el Ascender en un principio fue diseñado para el motor Pratt & Whitney X-1800 y tuvo que ser rediseñado cuando el proyecto del motor fue cancelado. También sería el primer avión de caza Curtiss en usar tren de aterrizaje triciclo.

Características generales:
    Tripulación: 1 piloto
    Longitud: 9 m
    Envergadura: 12,4 m
    Altura: 3 m
    Superficie alar: 21,83 m²
    Peso vacío: 2882 kg
    Peso cargado: 3497 kg
    Peso máximo al despegue: 3600 kg
    Planta de poder: 1 motor V12 Allison V-1710-95.
        Potencia: 951 kW 1275 HP

Performance:
    Velocidad máxima operativa (Vno): 628 km/h a 19300 ft
    Techo de servicio: 10500 m (34600 ft)


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