sábado, 18 de agosto de 2012

Eclipse 500



Esta es una pequeña aeronave de seis plazas, utilizado como jet de negocios, y son fabricados por Eclipse Aviation.

Se convirtió en el primero de una nueva clase de Very Light Jet cuando fue entregado a finales de 2006.

El avión está propulsado por dos motores turbo fan ligeros, Pratt & Whitney Canadá PW610F montados en las góndolas de la cola del fuselaje.

La producción se detuvo debido a la falta de financiación y la compañía entró a mediados de 2008 en bancarrota el 25 de noviembre de 2008.

La compañía se introdujo entonces en la liquidación, el 24 de febrero de 2009.

Después  de un procedimiento largo, Eclipse Aerospace fue confirmado como el nuevo propietario de los activos de la antigua Eclipse Aviation, el 20 de agosto de 2009 y abrió sus puertas el 1 de septiembre de 2009.

En octubre de 2011 Eclipse Aerospace anunció que pondría una nueva versión de la aeronave, que se llamará el Eclipse 550, en producción con entregas a partir del año 2013.

El Eclipse 500 está basado en el Williams V-Jet II, que fue diseñado y construido por Burt Rutan 's Scaled Composites en 1997 y por Williams International.

La cabina del Eclipse 500 cuenta con monitores con tecnología de cristal y un paquete integrado de aviónica.

Las aeronaves tienen el sistema Avio NG.

El nuevo kit de aviónica fue certificado en diciembre de 2007 y estaba destinado en ese momento a que la mayoría de las  aeronaves fueran equipadas con Avio a finales de 2008.

Características generales:
    Tripulación: 1 o 2 pilotos
    Capacidad: 4 o 5 personas
    Longitud: 33 ft 1 in (10,1 m)
    Envergadura: 37 pies 3 pulgadas (11,4 m)
    Altura: 11 0 m en (3,4 m)
    Peso en vacío: 3550 libras (1610 kg)
    Peso Cargado: 5520 libras (2504 kg)
    Carga útil: 2400 libras (1089 kg)
    Peso máximo al despegue: 5950 libras (2699 kg)
    Planta de poder: 2 motores turbofan Pratt & Whitney Canada PW610F, 900 lbf (4 kN plana nominal a> ISA +10 C) cada uno

Rendimiento:
    Velocidad máxima: 370 nudos (425 mph, 685 km / h)
    La velocidad de calado de 69 nudos (79 mph, 128 km / h) en configuración de aterrizaje
    Autonomía: 1125 nm (IFR con 45min NBAA reserva) (1295 millas, 2084 kilometros)
    Techo de servicio: 41000 pies (12500 m)
    Tasa de ascenso: 3424 pies / min (1044 m / min)

    Distancia de despegue: 2345 ft (715 m)
    Distancia de aterrizaje: 2250 pies (686 m)

Aviónica:
    Avio Next Generation (también conocido como Avio NG)
    Displays: Dos monitores de 768 x 1024 de resolución de PFD y una resolución 1440 x 900 MFD

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