domingo, 13 de enero de 2013

El Piper PA-35 Pocono


Fue un aeronave comercial de 16/18 asientos desarrollado por Piper Aircraft a finales de los 60.

Sólo se construyó el prototipo ya que el programa fue cancelado.

Piper empezó el trabajo de diseño en 1965 sobre un avión comercial no presurizado, propulsado por dos motores de pistones.

El primer prototipo voló el 13 de mayo de 1968.

Era un monoplano de ala baja que debía llevar dos motores Lycoming TIO-720-B1A de 475 hp que estaban siendo desarrollados.

El nuevo avión debía construirse en la nueva fábrica en el aeropuerto de Lakeland, Florida.

Debido a problemas detectados durante el desarrollo, la superficie de la cola fue aumentada, así como también se alargó el fuselaje y se cambiaron los motores por unas versiones de 520 hp de potencia.

El desarrollo fue parado en 1969 para que la empresa pudiera centrarse en el desarollo de otro modelo, pero la falta de motores adecuados y las pocas aerolíneas en los Estados Unidos hicieron que no se retomara.

En 1970 la empresa propuso una versión cuatrimotor turbopropulsada pero nunca se desarrolló.

Características generales:
Tripulación: 2
Capacidad: 16 pasajeros
Longitud: 12,91 m
Envergadura: 15,55 m
Altura: 5,31 m
Peso vacío: 2527 kg
Peso cargado: 4,4 kg (9,7 lb)
Planta de poder: 2 motores Lycoming TIO-720-B1A.
Potencia: 520 hp cada uno.

Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 417 km/h (259 MPH; 225 kt)
Velocidad crucero (Vc): 377 km/h
Autonomía: 1127 km
Techo de servicio: 8841 m (29006 ft)
Régimen de ascenso: 8,5 m/s

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