jueves, 13 de febrero de 2020

Hypersonic Space Plane

Se estima que este 'avión espacial' hipersónico puede volar a 25 veces la velocidad del sonido. 

Se espera que este avión futurista pueda volar de Nueva York a Londres en solo una hora. 

La firma Reaction Engines está trabajando con la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial del Reino Unido para desarrollar este avión hipersónico que podría volar de Nueva York a Londres en solo 60 minutos. 
 
El fabricante aeroespacial británico ha probado un equipo esencial llamado preenfriador, que evita el sobrecalentamiento del motor del avión. Funcionó con éxito en simulaciones en Mach 3,3, más del triple de la velocidad del sonido y 50 por ciento más rápido que el avión supersónico Concorde. 
 
El sistema preenfriador sería crítico en el desarrollo del avión, porque es necesario para evitar que el motor se derrita al reducir la temperatura del aire comprimido en el interior del motor de más de 1000 °C a temperatura ambiente en una vigésima de segundo. 
 
Miles de tubos dentro del preenfriador, que son más delgados que el cabello humano, contienen helio líquido que puede enfriar el aire a medida que avanza rápidamente. 
 
Como este es un híbrido, formado por un motor de cohete y un motor aerodinámico, le permite que el cohete respire aire, mientras que los motores aerodinámicos desarrollan otra parte de la potencia. 
 
Al combinar un motor aerodinámico y un cohete, se tiene un sistema de propulsión eficiente muy liviano y básicamente se crea un avión espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito