jueves, 20 de febrero de 2020

El ACCEL

Rolls-Royce fabricó un nuevo avión eléctrico con el que buscará romper todos lo récords de velocidad. Este avión forma parte de un ambicioso proyecto conocido como ACCEL (ACCelerating the ELectrification of flight), y en él participan, además de Rolls-Royce, el fabricante de motores y controladores eléctricos YASA y la empresa de aviación Electroflight. 

La inversión del dinero proviene del Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), el Departamento de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial del Reino Unido, e Innovate UK. 
 
Tiene capacidad para un solo pasajero, utilizará un nuevo sistema de propulsión eléctrica desarrollado por Rolls-Royce que será probado en ionBird, un avión de pruebas, antes de ser instalado en el avión final. 
 
Este sistema de propulsión consta de tres motores eléctricos axiales 750R de alta densidad, que funcionarán con energía almacenada en el paquete de baterías de mayor densidad hasta la fecha. 
 
Este paquete tiene 6000 celdas y generará hasta 750 kW (1005 CV), lo que proporcionará una autonomía estimada de hasta 320 km con una sola carga. 
 
Tiene un sistema de refrigeración directa, que sirve para proteger las celdas ante las altas temperaturas. Adicional a esto, se eligió instalar hélices de menores revoluciones por minuto para reducir el ruido. Según Rolls-Royce, el sistema de alimentación tiene una eficiencia energética del 90%. 
 
Rolls-Royce afirma que el avión será capaz de alcanzar velocidades de hasta 480 km/h. Y si todo funciona de acuerdo al plan, el avión intentará volar a esta velocidad durante la próxima primavera de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito