jueves, 27 de febrero de 2020

El E195-E2

Esta es una aeronaves bimotor de fuselaje estrecho de medio alcance desarrollado por la compañía aeroespacial brasileña Embraer. 

Usan 2 motores de turbina Pratt & Whitney, mandos de tipo fly-by-wire con nueva aviónica, y una actualización de cabina con bandejas portaequipajes un 40% más grandes. 
 
Las mejoras anunciadas por asiento son una reducción de entre el 16 y el 24% en consumo de combustible y un 15–25% en costes de mantenimiento. 
 
Honeywell Primus Epic 2 fue así mismo seleccionado como el paquete de aviónica del aparato, y 
Moog Inc fue seleccionado para proveer el sistema de control de vuelo principal. 
 
Las líneas de control de tipo fly-by-wire reducen el peso, mejoran el consumo de combustible, aumentan el control e incrementan la seguridad mediante un entorno de protección completa en todas las fases del vuelo. 
 
Hay una mejoría del consumo de combustible de un 1,5% debido al control de circuito cerrado fly-by-wire, los cambios de diseño mejoran la estabilidad de vuelo con un aumento de sustentación (fuerza descendente por el descenso de la cola) y de los ahorros de peso así como una reducción en la fricción basada en el 26% del descenso de tamaño del estabilizador horizontal (estabilizador de cola). 
 
El E195-E2 compite en diseño y performance con el Bombardier CS300. 
 
Voló por primera vez el 29 de marzo de 2017. 
 
Características generales: 
Tripulación: 2 pilotos 
Capacidad: 132Y @ 31” (HD : 146) 120 (12J @36” +108Y @31”) 
Longitud: 41,5 m (136,2 pies) 
Altura: 10,9 m (35,8 pies) 
Envergadura: 35,1 m (118,44 pies) 
Superficie alar: 103 m2 (1110 pies cuadrados)
Relación de aspecto: 11,03 
Peso máximo al despegue: 61500 kg (135584 lb)
Peso máximo al aterrizaje: 54030 kg (119116 lb) 
Carga útil: 16150 kg (35605 lb) 
Planta de poder:  2 motores Pratt & Whitney PW1919G/21G/22G/23G 
   Diámetro del motor: 73 plg (185 cm) 
   Empuje por motor: 19000–23000 lbf (85–102 kN)

Performance:
Velocidad máxima: Mach 0,82, 470 kn (870 km/h; 540 mph) 
Autonomía: (1a clase, a plena carga) 2450 nmi (4537,4 km)
Techo de vuelo: 41000 pies (12496,8 m) 
Distancia de despegue a MTOW: 1880 m (6168 pies) 
Distancia de aterrizaje a MLW: 1400 m (4593 pies) 

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