viernes, 14 de febrero de 2020

El dirigible Varialift

La empresa Varialift Airships ha creado un dirigible a base de energía solar para efectuar el transporte de cargas, y sería una nueva opción para el transporte de carga pesada de dióxido de carbono (CO2). 
 
Está hecha con marcos de aluminio, dos motores solares y dos motores a reacción convencional, puede alcanzar velocidades de hasta 350 Km/ hora, y tiene la capacidad de usar sólo el 8% del combustible de un avión convencional en un viaje entre el Reino Unido y los Estados Unidos. 
 
La principal ventaja es su bajo costo de construcción, ya que la inversión es 80-90% menos que el avión de carga útil equivalente para comprar y operar, pudiendo transportar además cargas que van desde 50 hasta hasta 250 toneladas, con la posibilidad de que modelos más grandes gestionen cargas de hasta 3000 toneladas. 
 
Asimismo, la infraestructura para su funcionamiento también es menor a la de naves actuales puesto que, al despegar verticalmente como los globos de aire caliente, no requiere de pistas especiales. 
 
Actualmente no existe un servicio logístico alternativo significativo que ofrezca cero emisiones de carbono. 
 
La aeronave también ha tenido opiniones en contrario, ya que al ser a base de energía solar, sólo está capacitada para operar de día. 
 
Este vehículo está lleno de gas helio para despegar, y no representa riesgos para el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito