miércoles, 19 de febrero de 2020

El Zer0 Zero Emission

Los viajes aéreos están tan integrados en nuestra vida cotidiana que a veces es fácil olvidar el lado negativo de la ecuación.

JDXP creó este avión conceptual que utiliza motores eléctricos pioneros en la industria automotriz junto con un diseño y materiales rediseñados que ayudan a minimizar el peso y maximizar la aerodinámica. 

El avión de pasajeros se quedaría sin motores eléctricos con baterías para impulsar las hélices, e incluso podría tener un generador eléctrico a bordo. 

Además, las alas se van atrás y los motores empujan, el avión tiene alas altas y en la parte posterior del avión para que se asienten sobre la mayor parte del peso del avión, las baterías y los motores para mejorar la eficiencia general.

Tanto diseño como componentes de motor están pensados para minimizar el peso y maximizar la aerodinámica, de modo que los motores eléctricos puedan alcanzar un mínimo de distancia y duración aceptable para la demanda en cuanto a vuelos. De hecho, lo que más llama la atención es precisamente esa estética.

Es 100% eléctrico, con baterías, motores y generadores eléctricos. Su velocidad sería un 20% menor que la media de un avión actual, con lo que un vuelo de dos horas quedaría en unos 24 minutos más con este avión, pero la compensación sería que el avión se cargaría con energía solar o una turbina (energía eólica).

Los motores, que empujan, el diseñador investigó los enfoques actuales sobre la acción de las hélices y según su punto de vista la eficiencia es mayor si se empuja, si bien también hay parte de motivación estética en esta decisión.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el pasado mes de agosto indicó que los aviones suponen en torno al 2% de las emisiones mundiales de carbono del mundo.

Faltaría que ver si poniendo en la parte del morro o del fuselaje unos estabilizadores horizontales sería mas estable, como un Canard.

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