sábado, 22 de febrero de 2020

El eBeaver

Este avión es una versión modificada del legendario hidroavión DCH-2 Beaver de Havilland de 1946, el cual es el primero en su tipo en contar con un motor eléctrico y un paquete de baterías en su interior. 
 
El vuelo fue corto pero exitoso, esto de acuerdo a los servicios que ofrece actualmente la aerolínea. 
 
Sería la primera aerolínea comercial en operar aviones eléctricos en todo el mundo 
Harbour Air es una aerolínea que se dedica a ofrecer vuelos entre las islas de Vancouver y Victoria, la capital de la Columbia Británica. 
 
Es decir, son vuelos cortos pero que resultan más convenientes que el uso de ferrys, donde el viaje puede representar hasta 4 horas. 
 
En el caso de los vuelos, se esta hablando de una media de 30 minutos por unos 100 kilómetros de distancia. 
 
El eBeaver despegó del río Fraser, en la terminal de Harbour Air Seaplanes en Richmond, Columbia Británica, con Greg McDougall como piloto, quien es el CEO y fundador de Harbour Air. 
 
El vuelo tuvo una duración de apenas 10 minutos, que, afirman, fueron suficientes para probar los sistemas de aeronave. 
 
Este avión eléctrico está equipado con un sistema de propulsión magni500 de 750 CV (560 kW) construido por magniX, y su paquete de baterías da una autonomía de hasta 161 kilómetros. 
 
La principal ventaja de este avión eléctrico se ve en la reducción de costos de operación, ya que esos 161 kilómetros significan unos 20 dólares, mientras que el mismo avión en su versión de combustible representa un coste aproximado de 300 dólares por hora. 
 
Otra ventaja es que este tipo de avión modificado necesita menos mantenimiento y una infraestructura de recarga de batería que es más barata que un sistema de abastecimiento de combustible. Esto sin considerar la reducción de ruido y una menor emisión de contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito