miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Mil Mi-17

En el An124-100 llegaron 2 helicópteros rusos, los mismos se muestran en esta foto, ya en el hangar de Aerolíneas Argentinas. Foto de Luis

Estos fueron adquiridos para realizar tareas en la Antártida, son el reemplazo de los antiguos Chinook.

Los Mil Mi-17 serán operados por la Fuerza Aérea Argentina.

Es conocido también como serie Mi-8M, es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.

Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú (fundada por Mikhail Mil) como un derivado del Mil Mi-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil.

El costo operativo por hora de vuelo sería del orden de los U$D 900.

Un Mi-17 se suele diferenciar visualmente de la serie Mi-8T porque estos últimos llevan el rotor de cola sobre el lado derecho, mientras que el Mi-17 lo lleva del lado izquierdo.

Características generales:
Tripulación: 4, piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y técnico de vuelo.
Capacidad: 32 pasajeros o 4000 kg de carga interna/externa.
Longitud: 18,42 m
Altura: 4,76 m
Diámetro del rotor: 21,352 m
Peso vacío: 7100 kg
Peso cargado: 11100 kg
Máximo peso de despegue: 13000 kg
Planta de poder: 2 turbinas Klimov TV3-117VM.

Performance:
Velocidad máxima: 250 km/h
Autonomía: 950 km
Techo de servicio: 6000 m
Trepada: 8 m/s
Consumo de combustible: 600 kg/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito