miércoles, 30 de noviembre de 2011

El An124-100

El An124-100 frente a los hangares 3 y 4 de Aerolíneas Argentinas. Foto de Luis, del 25-11-11.

Descargaron del An 124-100 2 helicópteros en los hangares.

Link del avión completo:
http://www.flap152.com/2011/11/foto-hoy-en-ezeiza-el-carguero-antonov.html

El Antonov An-124 Ruslan (en ruso y ucraniano: Антонов Ан-124 «Руслан», designación OTAN: Cóndor).

Fue el avión más grande construido en serie, hasta la llegada del Airbus A380 y fue, hasta la llegada del An-225, el avión más grande fabricado.

Físicamente, el An-124 es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor.

Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones.

El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento.

Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga, también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina.

Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.

Características generales:
Tripulación: 6
Capacidad: 88 pasajeros
Carga: 150000 kg
Longitud: 68,96 m
Envergadura: 73,3 m
Altura: 20,78 m
Superficie alar: 628 m²
Peso vacío: 175000 kg
Peso cargado: 392000 kg
Peso máximo al despegue: 405000 kg
Planta de poder: 4 motores turbofán Ivchenko Progress D-18T.
Empuje normal: 229,5 kN 51600 lbf de empuje cada uno.
Capacidad de combustible: 213740 kg (An-124), 212350 kg (An-124-100)

Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 865 km/h
Velocidad crucero (Vc): 800-850 km/h
Autonomía: 5400 km (con una carga de 120 t)
Alcance en ferry: 15000 km
Techo de servicio: 12000 m
Carga alar: 365 kg/m²
Empuje/peso: 0,23

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