martes, 22 de noviembre de 2011

El Eurocopter EC155

Este es un helicóptero bimotor medio polivalente diseñado y fabricado por el grupo Eurocopter, desarrolado a partir del AS365 N3 Dauphin 2

Tiene una cabina de mayor amplitud que en los anteriores modelos del Dauphin.

El programa de desarrollo comenzó en septiembre de 1996, presentando el proyecto al público general en el Paris Air Show de 1997.

El prototipo del EC155, creado a partir de una modificación de un Dauphin, realizó su primer vuelo desde Marignane el 17 de junio de 1997.

El primer ejemplar de preproducción, el EC155 B, voló el 11 de marzo de 1998.

El Dauphin es uno de los diseños con más éxito de Eurocopter y es utilizado de un modo generalizado como transporte corporativo, helicóptero policiaco, helicóptero de noticias, evacuaciones médicas y helicóptero de búsqueda y salvamento. Una de los distintivos más característicos de este helicóptero es el rotor de cola fenestron.

Características generales:
• Tripulación: 1 o 2 pilotos
• Capacidad: 13 pasajeros
• Longitud: 14,30 m
• Diámetro rotor principal: 12,60 m
• Altura: 4,35 m
• Peso vacío: 2618 kg
• Peso cargado: 4920 kg
• Peso útil: 2301 kg
• Peso máximo al despegue: 4950 kg
• Planta de poder: 2 motores turboeje Turbomeca Arriel 2C2.
o Potencia: 697 kW 943 HP cada uno.
Performance:
• Velocidad que nunca debe exceder (Vne): 324 km/h
• Velocidad máxima operativa (Vno): 306 km/h
• Velocidad crucero (Vc): 280 km/h
• Autonomía en ferry: 857 km km
• Techo de servicio: 4572 m (15000 ft)
• Régimen de ascenso: 8,9 m/s (1759 ft/min)

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