domingo, 6 de mayo de 2012

Douglas DC-6 (Red Bull)

Ver mas fotos en http://www.dhc-2.com/Red_Bull_DC-6.html

Ver video en http://www.youtube.com/watch?v=FLMmdx7y5-4

El Douglas DC-6 es un avión comercial y de transporte propulsado por motores de pistones fabricado por Douglas Aircraft Company entre 1946 y 1959.

Ideado a finales de la Segunda Guerra Mundial como transporte militar, una vez terminada la contienda fue rediseñado para poder competir con el Lockheed Constellation en las rutas de transporte de largo alcance.

Se construyeron más de 700 unidades, algunas de las cuales aún realizan servicios de carga, militares o antiincendios.

El DC-6 recibía la denominación de C-118 Liftmaster en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, así como la de R6D en la Armada.

La USAAF encargó el proyecto del DC-6 como el XC-112 en 1944. La Fuerza Aérea quería una versión presurizada, mayor y con motores mejorados del popular transporte C-54 Skymaster.

El primero en volar con la designación XC-112A , lo hizo el 15 de febrero de 1946.

El nuevo tipo pasó a prestar servicio en líneas aéreas civiles, siendo identificado por la compañías como DC-6 .

Douglas convirtió entonces su prototipo en un transporte civil con diferencias significativas respecto de los subsiguientes DC-6, entregando la primera unidad en marzo de 1947.

Una serie de misteriosos incendios a bordo (alguno de ellos con trágico resultado) terminó con la flota de DC-6 a finales de año. Posteriormente se localizó el problema en un respiradero de combustible adyacente a la entrada de aire de la refrigeración de cabina.

Todos los DC-6 en servicio fueron modificados para corregir el problema, de manera que una vez solucionado toda la flota regresó al aire apenas unos meses después de su retirada.

Características generales:

Tripulación: 3 (Capitán, copiloto e ingeniero de vuelo, más asistentes de vuelo según el número de pasajeros)
Capacidad: De 54 a 102 pasajeros
Longitud: 32,18 m
Envergadura: 35,81 m
Altura: 8,66 m
Superficie alar: 135,9 m2
Peso vacío: 25110 kg
Peso máximo al despegue: 48500 kg
Planta de poder: 4 motores radiales Pratt & Whitney R-2800-CB-17.
Potencia: 2500 hp cada uno.
Hélices: Hamilton Standard 43E60 "Hydromatic" con reversa por motor.

Performance:

Velocidad crucero (Vc): 274 nudos (507 km/h)
Autonomía: 4840 km ((3010 millas)
Techo de servicio: 25000 pies (7600 m)
Régimen de ascenso: 1070 pies/min (5,44 m/s)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito