lunes, 21 de mayo de 2012

El helicóptero Mi-17V-5

Esta aeronave es conocida también como la serie Mi-8M, es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.

Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú (fundada por Mikhail Mil) como un derivado del Mil Mi-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil.

Se producen en las fabricas de Ulán-Udé y Kazán.

Se fabrican específicamente los Mi-17-V5 (Mi-8MTV-5) para las Fuerzas Armadas y el Mi-172 de aplicación civil.

Un Mi-17 se suele diferenciar visualmente de la serie Mi-8T porque estos últimos llevan el rotor de cola sobre el lado derecho, mientras que el Mi-17 lo lleva del lado izquierdo.

Características generales:

Tripulación: 4, piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y técnico de abordo
Capacidad: 32 pasajeros o 4000 kg de carga interna/externa
Longitud: 18,42 m
Altura: 4,76 m
Diámetro del rotor: 21,352 m
Peso vacío: 7100 kg
Peso cargado: 11100 kg
Máximo peso de despegue: 13000 kg
Planta de poder: 2 motores Klimov TV3-117VM

Performance:

Velocidad máxima: 250 km/h
Rango: 950 km
Techo de servicio: 6000 m
Velocidad de trepada: 8 m/s
Consumo de combustible: 600 kg/h


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito