Este fue un caza monoplaza británico usado por la Royal Air Force (RAF) y muchos otros países Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
Ver video de vuelo: http://www.youtube.com/watch?v=FdT7_qshR9w&feature=youtu.be
El Spitfire continuó siendo usado hasta los años 1950 tanto como caza de primera línea como en funciones secundarias. Fue producido en mayores números que ningún otro avión británico y fue el único caza de los Aliados en producción durante toda la guerra.
El Spitfire fue diseñado por R. J. Mitchell, diseñador jefe de Supermarine Aviation Works (subsidiaria de Vickers-Armstrongs desde 1928), como un interceptor de alto rendimiento y corto alcance.
El ala elíptica del Spitfire tenía una sección transversal delgada que le permitía alcanzar una velocidad punta más elevada que el Hawker Hurricane y varios cazas contemporáneos.
Aunque la estructura original fue diseñada para ser propulsada por el motor Rolls-Royce Merlin de 1.030 HP (768 kW), era lo suficientemente adaptable como para posteriormente usar motores Merlin significativamente más potentes y también los posteriores motores Rolls-Royce Griffon; el último era capaz de proporcionar una potencia de 2.035 HP (1.520 kW).
Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 9,1 m (29,9 ft)
Envergadura: 11,2 m (36,8 ft)
Altura: 3,9 m (12,7 ft)
Superficie alar: 22,5 m2 (242 ft2)
Perfil alar: NACA 2209.4 (punta)
Peso vacío: 2309 kg (5089 lb)
Peso cargado: 3000 kg (6612 lb)
Peso máximo al despegue: 3071 kg (6768,5 lb)
Planta de poder: 1 Motor V12 sobrealimentado Rolls-Royce Merlin 45.
Potencia: 1096 kW (1470 HP; 1490 CV) a 2820 m
Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 605 km/h (376 MPH; 327 kt)
Radio de acción: 760 km (410 nmi; 472 mi)
Alcance en ferry: 1840 km (994 nmi; 1143 mi)
Techo de servicio: 11300 m (37.073 ft)
Régimen de ascenso: 13,5 m/s (2657 ft/min)
Carga alar: 119,91 kg/m²
Potencia/peso: 0,36 kW/kg
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