sábado, 31 de diciembre de 2011

El Piper PA-34 Seneca

Este es un avión ligero, muy usado para transporte privado, y es una versión bimotor de la serie Piper PA-32.

Desde su presentación en 1971 como PA-34-200 Seneca I, el avión ha experimentado muchos cambios.

En 1975, respondiendo a las quejas acerca de la manejabilidad del aparato, Piper presentó el PA-34-200T Seneca II.

El nuevo modelo incorporó cambios en las superficies de control, como por ejemplo nuevos alerones alargados.

La "T" en el nombre del nuevo modelo refleja la incorporación de nuevos motores turbo Continental TSIO-360 de 6 cilindros.

Sin embargo, aunque los cambios mejoraron el rendimiento del avión, seguía siendo considerado un poco pesado.

Su mayor competidor era el Cessna 337 de empuje central.

En 1981 fue presentado el PA-34-220T Seneca III, y el cambio de nombre vuelve a reflejar una mejora en los motores.

Esta vez se empleó una variante diferente de los motores Continental con 220 hp (165 kW) que sólo podía mantenerse durante unos minutos, cayendo a los 200 hp (150 kW).

Pese a todo, el incremento de potencia unido al nuevo límite de 2800 rpm (antes era de 2575 rpm) supuso un mejor rendimiento en el ascenso y durante los viajes.

El nuevo avión también incorporaba un parabrisas de una sola pieza, mayores flaps accionados eléctricamente y un panel de control más completo fabricado con plásticos más consistentes.

Características generales:
Tripulación: 1 Piloto
Capacidad: 5 pasajeros
Longitud: 8,69 m (28 pies 6 pulgadas)
Envergadura: 11,85 m (38 pies 11 pulgadas)
Altura: 3,02 m (9 pies 11 pulgadas)
Área de alas: 19,4 m² (207 pies cuadrados)
Peso en vacío: 1190 kg (2623 lb)
Peso máximo al despegue: 1905 kg (4200 lb)
Planta de poder: 2 motores Lycoming IO-360-A1A
Potencia: 149 kW (200 hp) cada uno

Performance:
Velocidad máxima: 314 km/h (196 mph) (145 Kts)
Autonomía: 1818 km (1136 millas)
Techo de servicio: 25000 pies (7,620 m)
Limite de ascenso: 415 m/min (1360 pies/min)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito